Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!!! (reajuste)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #2464  por samantas

Hola estimados colegas, como algunos sabran recien estoy dando mis primeros pasos en la profesion, y una amiga me a consultado sobre reajustes de pension.

Es por ello que necesito saber:

* que documentacion debe solicitar al cliente

* como hacer la liquidacion (o si lo hace anses)

* algun modelo de escrito para empezar

Muchisimas graciassssssssssss
 #228875  por guillo2

como estas? soy Guillermo de jujuy, tambien soy principiante pero te puedo mandar algo, pasame tu mail y arreglamos, saludos, Guillo.

#228885  por sabri79

la documentacion que necesitas es: Carta Poder de Anses, fotocopia del dni certificada por ANSES o policia, resolucion que otorga el beneficio y ultimos recibos.
El calculo yo lo hago a traves del programa bluecorp.

#229912  por samantas

gracias Guille y sabri, mi mail es PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".ar..

con respetco al bluecorp, es lo mismo el calculo q te hacen en la asociacion de abogados previsionalistas??? xq tengo entendido q el sistema bluecorp es pago (licencia)

en el caso q me consultaron, la empresa no existe mas... como se hace en ese caso para ver si la pension esta bien calculada?

gracias!

#229913  por sabri79

si, el programa bluecorp es pago pero muy bueno.

En cuanto a la empresa que no existe mas, no tenes algunos recibos de haberes?

#229933  por samantas

eso se lo voy a tener q preguntar.... en caso de no tenerlos... q s epuede hacer??? en el expte estaran?

otra cosa es que en el 2002 una abogada le tramito un reajuste (fue a la Camara de seg social si mal no recuerdo) y le reajustaron solo $70.-... sera viable pedir un nuevo reajuste???

y cuanto se esta cobrando de honorarios y gastos por estos tramites?

perdon por la ignorancia...