Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensiones por fallec por Ley 24476 sin afiliacion autonoma?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

#229757  por elprevi

juliatoyos escribió:eduardo yo tambien quiero!!!PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
A mi en un principio no me lo quisieron iniciar, pero al ver que la carss los tenia resueltos en forma favorable apele las denegatorias.Estoy esperando.
Tambien la estoy usando para completar los 30 años para la invalidez ya que no me lo querian recibir, y me adelantaron en legales que sale favorable. Apart el ley es clarisima.
En losnuevos lo que hice espresentar el escrito junto con el inicio para evitarmas demoras, estan cambiando el criterio.si quieren un modelo avisen.
Si me podes mandar el modelo a PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
gracias.

#230960  por ALEJANDRA VALLADARES

Quiero comentar aquí un caso que puede presentarse a cualquiera.
Hago sicam, lo envío, pago la cuota, y el pobre hombre se muere antes de que logre llegar al turno.(esto en agosto 2007)
Con el mismo sicam voy en octubre a solicitar la pensión para la esposa, pero en udai san miguel no me toman el trámite porque me dicen que no tenía inscripcion autonoma en afip. No consideraban alta el sicam.Me fui silbando como no se...
Viendo lo comentado por nuestro compañero forista Eduardo, apelo nuevamente al sicam que no dí de baja, y vuelvo hoy a un turno en la misma udai (porque es inevitable, el turno lo dan por web segun el domicilio), y no me lo quisieron tomar porque me dicen que tengo que pagar todas las cuotas desde el mes de septiembre de 2007 hasta la fecha de la solicitud del turno (o sea $ 2700). Debe como un año. Pobre viuda!!. Encima quien tenía que tomar el trámite no conocía la resolución 34...Menos mal que preguntó, porque me estaba recomendando dar de baja el sicam y hacer uno nuevo para pagar una sola cuota...pero si hago eso y me toman el trámite, me van a pedir que pague toda la deuda para poder cobrar la pensión porque la señora está jubilada desde el 2006 con moratoria. (y creo que 2 beneficios con moratoria no puede tener). corrijan si me equivoco...
Alguien tiene alguna solución al caso??? o hay que pagar nomás...?

#231008  por abrileuge

EDUARDO SUAREZ escribió:
abrileuge escribió:EDUARDO TE AGRADECERIA SI PODES MANDARMELO A MI TAMBIEN YA QUE TENGO VARIOS CASOS ASI Y QUICIERA PODER SOLUCIONARLOS. DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
necesito tu mail para adjuntar el archivo
PERDON... analiasilvana_PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Mil graciasssssssss

#231028  por EDUARDO SUAREZ

Está en la pag. 5 de este mismo post
 #259569  por ramirez antonia lucia

Gracias eduardo por contestar te ? acredito datos y le hago sacar la clave a la esposa y luego hago el sicam porque entra todo por moratoria porq es del año 1940 y luego saco el turno con la primera cuota paga estara bien así o nesecito otro tramite, gracias muy amable

Re:

#259595  por norma_alfamar

MarianaG escribió:
EDUARDO SUAREZ escribió:No hay ninguna circular, lo que hay y todas salen positivas, es el recurso ante la CARSS.
Vuelvo a retomar el tema de las pensiones sin afiliacion autonoma. Hice la consulta de UDAI TRELEW (Soy de Chubut) y me dijeron que si no hay afiliacion autonoma real historica del causante, el tramite no se inicia. Asi quw no se como lograron otros iniciarlo y luego pedir Revision de CARRS. Habra alguen que me aclare esta situacion?
SE PIDE QUE TE LA INICIEN CON COD. 500 O SEA BAJO INSISTENCIA, SALE RECHAZADA Y RECURRIR ANTE LOA CARSS QUE LAS APRUEBA
NORMA

Re:

#259918  por lgaray

la 15883 es del 17/11/05 y la 15709 del 10/11/05. EL TEMA LO ENCONTRÁS DESARROLLADO EN AUTONOMOS - AFILIACION POST MORTEM[/quote]

y siempre vuelven a caer en Mirkin = Denegado = Captación de Beneficio
 #260035  por lilibeth

HOLA A TODOS, mi DUDA ES ESTA : una vez presentada en la UDAI que corresponda el tramite de pension "bajo insistencia", por no esta afiliado a aut. recien cuando la Anses, resuelve desfavorablemente, apelamos ante la CARSS basandonos en el fallo Esparza. HASTA AHI, voy bien. mi duda es la siguiente: " COMPRO O NO COMPRO AÑOS DE AUT. PARA COMPLETAR LOS 30" no quiero probar con SDM hasta ver que pasa con la circular. saludos y gracias si alguien me contesta.-lili
 #261999  por mmmm

Podrian mandarmelo a mi tambien, hay muchas viudas cuyos maridos no trabajaron mas desde los 90 (cierrre de industria nal) pero con muchos años de aportes, es una lastima que no puedan pensionarse, a ver si podemos hacer algo.
gracias

PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
 #267440  por ariel648

Siguen insistiendo con la iniciación de pensión sin inscripción en autonomos por ley 24476, desde ya que ninguna bilioteca seria como la es de este Portal como la de Jauregui y Moreno hacen referencia a beneficios obtenidos con afiliación post mortem.
Lo cuál si ANSES deniega tales beneficios es en base a la jurisprudencia y resoluciones de la CARSS que existen sobre este tema. Saludos.
 #267534  por VCZECHOWICZ

Hola Eduardo:

Te pido que si sos tan ameble también me envies el tema de la CASS a mi también mi correo es el siguiente: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com
Desde ya muchas gracias.
Ingresastes algun beneficio depensión directa con aportes al SDM pago los mismo posterior al fallecimiento del causante y te salió acordado.
Gracias.
Dario
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9