Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INFORME DOMINIO AUTOMOTOR: VALIDEZ 15 DIAS?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #226227  por feli07

Hola colegas!
Presenté informe de dominio automotor en una sucesión en pcia (San Martín) el cual estaba fechado el 1/7/08 y pedí la inscripción del vehículo, todo mediante escrito dejado el 23/7/08 (Es decir dentro del mes del vencimiento).
El tema es que el Juzgado me despachó que el informe de dominio esta vencido. Fui a protestar xq pensé que era un error, pero en el Juzgado me manifestaron que vence a los 15 días y no a los 30 días. Asombrada les pregunté de donde surge tal disposición, ya que es la primera vez que me pasa algo así, y me dijeron que del código fiscal y del decreto del Registro Automotor. :shock: Me quedé helada.

Esto es así? Todos los demás Juzgados y yo estamos equivocados?

De cuánto es la validez de los informes de dominio automotor: de 15 días o de 30 días? :?

#226773  por feli07

Alguién sabe? :oops:

#227352  por mabelhuma

Hola, creo que estas hablando de un certificado de dominio, en ese caso rige el titulo II capitulo VIIdel digesto de normas por lo que seran 15 dias, registrales--http://www.dnrpa.gov.ar/digesto/digesto.htm--, si se trata de un informe en realidad no te bloquea el dominio es solo una constancia de estado registral de un momento determinado que segun la ley vale por 15 dias pero que como no tiene consecuencias registrales supongo que queda al arbitrio de los juzgados el tomarla valida por mas tiempo.

#229610  por feli07

Muchas Gracias! Ya pedí nuevo informe de dominio! :wink:
 #502367  por docthos

una cosa es el informe otra el certificado en los despachos siempre ponen certificados, pero nosotros como abogados podemos pedir, salvo claro que se ordene judicialmente o lo haga un notario, informe, y la validez d elos mismos no es de 15 dias como los certificados que se refieren a la reserva de prioridad, es un error lo que hacen los juzgados yo en mi caso lleve el digesto de normas registrales para que me digan de donde sale como no lo encontraron lo aceptaron igual, es costumbre, pero no sale de ninguna ley en referencia al informe, saludos