Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION PARA EXTRANJERA CON SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227137  por marchu

Hola chicos como estan? queria consultar que les parece el siguiente caso y que me digan si estan de acuerdo:
Se trata de una señora que nacio el dia 19/09/1946 y cuya fecha de ingreso acreditada es el 6/7/1971. La señora tiene una afiliacion de AUTONOMO y la fcha de inicio es el 03/1992 con cod 307 y tiene pago 3/92 y 4/92.
Lo arme de la siguiente manera:

En Situacion de revista Original (SICAM I)
respete la fecha de inicio:

3/92 -- 4/92 (son los que tenia pago) (2meses)
5/92 -- 9/93 (los compre) (1 año y 5 meses)

Luego hize una AMPLIACION:

8/71 --- 2/92 (20 años y 7 meses)

Hasta aca llevo en total 22 años y 2 meses. Con el exceso llego a 23 años y 1 mes (tiene 11 meses de exc de edad)

y pago de SDM 6 años y 11 meses. Lo cual me permite completar los 30 años.

Espero ser clara en mi esquema, si les parece que esta correcto o me aconsejan una forma diferente de realizarlo se los agradeceria me lo hagan saber. CARIÑOS para todos y siempre gracias.

:oops:

#227210  por marchu

Hola AMBER!!! Siempre presente y rapida, te agradezco tu confirmacion y la verdad nunca le hice pagar tanto a alguien, cual es esa fecha exacta y el valor que cambia? asi se lo hago saber y que decida si le es posible abonar.

Muchos besos. :lol: :lol:

#227218  por Amber

Hasta el 1/2006 es $55 y desde el 2/2006 es $59,44 (creo que te tomaría unos meses del 2006 tambien...
Y antes de que pague explicale que le pueden reclamar ademas los intereses...si es que no los paga ahora.
Saludos

#227725  por marchu

AMBER si todavia estas por ahi ( o algun forista solidario), sabes que hay un dato que no me habìa percatado :oops: :oops: ... , estaba para liquidarlo y controlando la pestaña de DATOS PERSONALES, en historia de categorias figura:

PERIODOS PRESCRIPTOS
CAT. A / Desde:3/92 Hasta:8/98 / Act. 307 / tipo: AUTON.

PERIODOS NO PRESCRIPTOS
CAT. A / Desde: 9/98 Hasta: 2/2007 / Act. 307 / tipo: AUTON

....Y en pagos como te habia dicho solo dos pagos (3/92 y 4/92) pero en situacion de revista ya me viene cargado un periodo:

7/2004 al 11/2006 ( lo calcule y no da deuda cero, ningun periodo esta pago)

Dada esta situacion nueva supongo que tendre que prescribir periodos, me explicarias que diferencias tendria y si esto afecta los aportes de SDM, principalmente como dejo la situacion de revista.

PERDONAME DE VERDAD, que verguenza :oops: :oops: no te molesto mas, gracias!!!!

#227761  por cristiancordoba

marchu sólo se pueden prescribir los períodos de más de 10 años, Lo que podrías hace es RENUNCIAR (art. 1, ley 25231) a los períodos que sobren una vez alcanzados los 30 años de servicios (aunque sean simultáneos con SDM)

#227789  por Amber

Coincido con Cristian...tenes que armar la sit.de revista de sicam 1 igual a como le figura en datos personales,y a todo lo posterior al9/93 aplicarle el art.1 de la 25321 si no los vas a utilizar.
Sicam 2 o Ampliación seria lo mismo.

#229217  por marchu

AMBER O CRISTIAN me aclaran una duda, si renuncio todos los periodos hasta el 2007 la declaracion jurada igual debe respetar este periodo renunciado o va el del ultimo pago. Si pagara el SDM seria el ultimo pago para poner la declaracion jurada. ¿cual de los dos?.
Perdon la insistencia de consultas. Besos

#229227  por cristiancordoba

los años de declaracion jurada corresponden al último pago o aporte, aunque esté renunciado.

#229235  por Amber

marchu escribió:AMBER O CRISTIAN me aclaran una duda, si renuncio todos los periodos hasta el 2007 la declaracion jurada igual debe respetar este periodo renunciado o va el del ultimo pago. Si pagara el SDM seria el ultimo pago para poner la declaracion jurada. ¿cual de los dos?.
Perdon la insistencia de consultas. Besos
Si pagas SDM comprando por ej: año 2000 y no tenes pagos de autonomos posteriores a esa fecha...
y ademas a todo lo posterior a esa fecha de inscripción de autonomo le has aplicado el art.1 de la 25321, tendrias que tomar 4 años de DDJJ.

#229306  por marchu

Les digo muy enserio, ustedes son grandiosos!!! Ya se que estan cansados de alagos pero de mi parte estoy al servicio para lo que necesiten, les estoy en deuda. Millon de gracias y besos a los dos.