Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGOS EN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227389  por CONNI

tengo una sra que le aparecen pagos en el sicam pero no en sijip y son del año 67 se los renuncio igual ? x la 25321

#227458  por rachelcba

Hola: xq se los va a renunciar, tomálos dentro de los períodos que comprás para la moratoria. Salvo que no los necesites o se superpongan a alguna rrdd. Saludos !

#227775  por CONNI

no los necesita tiene afiliacion en autonomo x que aparece en historial laboral pag de anses pero no en los datos de afip cdo abro la pagina

yo pensaba renunciarcelos x ley 25321 esta bien ??

#227786  por Dani83

CONNI escribió:no los necesita tiene afiliacion en autonomo x que aparece en historial laboral pag de anses pero no en los datos de afip cdo abro la pagina

yo pensaba renunciarcelos x ley 25321 esta bien ??
Conni, aparece en el historial LABORAL o en el de AUTONOMOS???

Aclaranos esta cuestion, y trataremos de ayudarte!

#228476  por CONNI

no aparece en sijip
aparece en autonomos (pag de anses) y despues en sicam en pagos x que en datos no
se los quiero dar de baja x que pago sdm
pensaba poner en sit de rev lo que le cargaron que creo que es manualmente y prescribirselo.
me va atraer la pantalla de afip x que si ahi aparece lo copio textual y lo prescribo pero me extraá que no este en sijip??

#228526  por rachelcba

Hola CONNI: Si vas a comprar períodos por la moratoria te conviene comprar ese período que tiene los pagos, así te sale más barata y más vale prescribí otros períodos que sean más caros. Se entiende ????

#229284  por CONNI

rachelcba: pero como se los pruebo si en sijip no aparecen y tampoco en la pantalla del sicam me paraece menos complicacion darlos de baja si la sra ni siquiera sabia que existian!!

#229298  por Amber

CONNI escribió:rachelcba: pero como se los pruebo si en sijip no aparecen y tampoco en la pantalla del sicam me paraece menos complicacion darlos de baja si la sra ni siquiera sabia que existian!!
Yo coincido totalmente con lo que te aconseja Raquel, no importa que no le figura inscripcion en el sicam...los pagos están yo los aprovecharía comprando esos períodos, no importa que tampoco aparezcan en sijip...tampoco aparecen los que compramos porque no tienen aportes...es una pena que no los tomes...