Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda acerca de requisitos para jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227421  por ArielMarolo

Tengo un cliente (nuevito) que tiene un empleado que esta en edad de jubilarse. Pero no reune la cantidad de años de aportes (apenas 15 años).

Mi pregunta es la siguiente; Teniendo en cuenta los requisitos de edad y años de aportes, ¿ambos deben darse simultaneamente para acceder al "beneficio"?

La cosa es que el empleador lo quiere intimar a iniciar los tramites jubilatorios, pero no quiero intimarlo y que no se den los requisitos... :roll:

Muchas Gracias!!!

#228625  por ArielMarolo

Gracias Amber!!!

O sea que si no se dan los requisitos no lo puedo intimar, debo esperar o puedo invitarlo a que se adhiera a algun plan para lograr el beneficio jubilatorio?

Muchas Gracias de nuevo!!

#228663  por Amber

ArielMarolo escribió:Gracias Amber!!!

O sea que si no se dan los requisitos no lo puedo intimar, debo esperar o puedo invitarlo a que se adhiera a algun plan para lograr el beneficio jubilatorio?

Muchas Gracias de nuevo!!
En mi opinión si no reune ambos requisitos por mas que lo intimes si te contesta que no reune los requisitos la intimación no va a valer...
Podes como vos decis invitarlo a que se adhiera a algún plan... :lol: :lol:
Si queres mas material sobre el tema entra a este post...trata de lo mismo:
viewtopic.php?t=39110

#229266  por CONNI

ariel marolo :tengo un cliente que le paso lo mismo pero el empleador acepto pagar la moratoria para que reuna los aportes esa es otra opcion