Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• plan de pago!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #225711  por ABONUEVA!

hola foristas les hago una pregunta rapida!!! hice el plan de pago para una jubilacion de una sra. y y me sale la primer cuota de 350 pesos que vence el 22/10/2008, cuando hay que pagarla??? esa es la primer cuota que hay que pagar antes de presentar el tramite en anses??? que periodo le pongo?? 10/2008???
bueno espero su respuesta!!!!
 #225716  por Natalia Paula

ABONUEVA! escribió:hola foristas les hago una pregunta rapida!!! hice el plan de pago para una jubilacion de una sra. y y me sale la primer cuota de 350 pesos que vence el 22/10/2008, cuando hay que pagarla??? esa es la primer cuota que hay que pagar antes de presentar el tramite en anses??? que periodo le pongo?? 10/2008???
tenes que pagar la cuota antes del 22/10 o antes de solicitar el turno, lo que ocurra primero.
si, esa cuota hay que pagarla antes de ir a anses.
pones 10/2008.
slds.
 #225725  por ABONUEVA!

Natalia Paula escribió:
ABONUEVA! escribió:hola foristas les hago una pregunta rapida!!! hice el plan de pago para una jubilacion de una sra. y y me sale la primer cuota de 350 pesos que vence el 22/10/2008, cuando hay que pagarla??? esa es la primer cuota que hay que pagar antes de presentar el tramite en anses??? que periodo le pongo?? 10/2008???
tenes que pagar la cuota antes del 22/10 o antes de solicitar el turno, lo que ocurra primero.
pones 10/2008.
slds.
MUCHISIMAS GRACIAS NATALIA PAULA!!!! TENIA IDEA DE QUE ERA ASI PERO NECESITABA DE ALGUIEN Q ME LO CONFIRME!!! MUCHAS GRACIAS!!! SALUDOS!
 #229230  por Lawyersol

Natalia Paula escribió:
pones 10/2008.
slds.

HOLA!!
Quisiera saber se paga la 1ra Cuota y que pasa con las restantes mientras no sale la Jubilación? (porque dicen que No hay que pagarlas y que luego se lo descontaran de la futura jubilación), pero al hacer el plan “figura su fecha de Vencimiento, para el pago” (y muchos de ellos van a ocurrir antes de que se otorgue la jubilación. No será conveniente ir pagando hasta que salga?

Segun lei hay una planilla para eximirse del pago hasta que le otorgen la jubilacion, de ser asi donde se puede obtener?

Desde ya muchisimas gracias!
Sol
 #229248  por Amber

Solo se paga la primera ...el resto las descuentan del retroactivo al momento del cobro del primer haber.
 #229256  por Lawyersol

Amber escribió:Solo se paga la primera ...el resto las descuentan del retroactivo al momento del cobro del primer haber.
Gracias! Amber

Osea que no importa su fecha de vencimiento.
Se descontaran luego

Un Beso
Sol
 #229258  por Amber

Si, al resto las descuentan cuando pagan el primer haber...
Eso si, dije solo primer cuota si es que no estaban vencidas mas...aclaro, tenes que tener pagas todas las cuotas vencidas antes de la solicitud del turno.

#229265  por Lawyersol

Muchisimas gracias por tu cordial respuesta, y tu interes en ayudarme.

Mis mejores deseos para vos de todo corazon!
Sol