Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Amigos....Ayuda con aportes SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #228978  por estudiocm

Haber queridísimos colegas si me ayudan a despertarme: cuando completamos aportes con sdm, para calcular el mismo tengo que tener en cuenta los años que faltan desde la fecha en que cumple 18 y el 9/93 (supongamos que me faltan 2 años) y ADEMÁS lo que puse en ddjj.?
es decir, pensemos: me faltan 2 años para la moratoria y supongamos le corresponden 2 años de ddjj, ¿COMPRO 4 AÑOS COMO SDM)
Por favor, no se rían, ya hice un montón y estoy sentada acá con el mate y no logro entender si lo hice bien o mal!!!!!!!!
Un beso a todos
Paula

#229014  por Parri

decinos si es hombre mujer y la fecha de nacimiento y te damos una mano

#229027  por MARIMO1

Hola estudiocm:

Cuando hacès el càlculo para completar los 30 años de servicios necesarios ( en el caso que no tuviera nada de aportes), comprás por Sicam desde el mes siguiente al que cumpliò los 18 años hasta el 9/93 ( porque la ley 24476 de la moratoria solo te permite comprar hasta esa fecha).
Sin preocuparte todavìa por el beneficio del Art. 3 , tenés que comprar lo que te falta para los 30 años ( descontando lo que te da para el art. 19, segùn la fecha de nacimiento).
En este caso, que querès comprar SDM, podès hacerlo desde el 4/2000 hasta la actualidad.
Después que hiciste ese càlculo, la fecha del ùltimo mes que compràs es la que te va a dar el cese.
RECIEN AHI te preocupàs por el Art. 3, que lo vas a incluir en beneficios en el Sicam.
Ese beneficio lo que va a hacer es disminuirte el importe de la deuda.

Cualquier cosa consultà nuevamente.

saludos

Maria

rta

#229049  por estudiocm

Hola Marimo1: GRACIAS!!!!!!!!! cuando haga la liquidacion la posteo y si no es inconveniente m gustaria que me la revisaras.
un beso
Paula