Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONVALIDAR PAGOS EN ANSES

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #228964  por DARIOR

Hola Foristas!! una consulta, tengo que convalidar unos pagos en anses realizados por una señora a partir del año 73 (tengo las boletas) me dijieron que fuera con los recibos y me daban un turno para reconocimientos de servicios y luego podia cargarlo en el SICAM, la duda es si tarda mucho en convalidar los pagos o me lo reconocen en el mismo dia del turno?? "entre en duda porque algunos me han dicho que tarda mucho y otros que me lo reconocen en el mismo dia" que opinan?? gracias!!

#228975  por EDUARDO SUAREZ

Cargar los pagos de autónomos lo tenes que hacer en AFIP con las boletas que aportás, y lo verifican.

#228976  por estudiocm

Hola Eduardo: mirá en mi experiencia, nosotras salvo que sean muchos años de aportes no validamos, ya que en tiempo si es mucho.
quizas tenes 20 boletas a validar, te tardan 6 meses y las podrías haber comprado en períodos más baratos.
Pero todo depende de las necesidades que tengas. Y a veces los clientes prefieren esperar que pagar dos veces.
Eso sí, coincido con DARIOR, se hace en afip NO en anses
saludos
Paula

#229073  por andrea37

Para validar los pagos de autónomos tenés que cargarlos en el Sicam, hacer la liquidación e imprimir los 558 A B Y C y llevarlos al Anses. Al menos así lo hice yo todo por duplicado, lo presenté en el mes de junio y en agosto al consultar el sicam, ya estaban todos verificados. Ahora ya tengo iniciada la pensión. Suerte!!

#229246  por EDUARDO SUAREZ

Comparto en un 100% conestudiocm
Muy bueno Andrea, es más práctico, lo voy a hacer así cuando sea necesario