Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion sin aportes Ayudaaa!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #228294  por scarlet

Hola, soy muy nueva e ignorante en esta area.Les cuento vino una sra de 59 años que cumplira 60 en marzo del 2009. Solo tiene un aporte hecho como autonoma hace 14 años.Puede jubilarse como ama de casa? convendría que renuncie al aporte hecho porque es uno solo? como calculo cuanto debería pagar y de que forma podría hacerlo? No se de esto. Disculpen y muchas gracias por la ayuda que puedan darme.

#228304  por Parri

Hay muchos post al respecto. Pero lo basico es: desde que cumplió 18 años hasta 09/1993 le haces moratoria (a través de SICAM). dESDE 04/2000 en adelante, tenes que comprarle SDM. Si das fecha exacta te podemos ayudar más, sds

#228429  por scarlet

muchas gracias. me sirve mucho. Nació 17/03/1949.Por lo que me decis le hago moratoria desde 1967 a 1993.Son 24 años. y luego que me conviene hacer? yo quisiera saber cuanto tendria que pagar para pòder jubilarse. Se puede saber? disculpa la ignorancia. gracias Parri.

#228859  por Parri

Hola. ElSICAM lo armás así

04/1967 al 09/1993
segun mi cuenta dan 26 años 6 meses. Le vas a tener que comprar 3 a y 6 meses por SDM, que es bastante. La otra que te queda es esperar el exceso de edad o que amplien la moratoria (cosa que no está en los planes del congreso)
el sdm de comprarlo lo podes hacer a partir de 04/00, espero te sirva, adios

#228905  por scarlet

muchas gracias de nuevo. a tu disposicion en otros fueros. saludos.