Hola amigos del Foro la verdad que muy lindo los temas que se tran, bueno voy al grano: Yo quiero hacer la siguiente consulta tengo un cliente que comenzo a trabajar en una empresa en el año 1999, en el año 2000, sufre un accidente labora por el cual es tratado por la ART, durante cinco años llegando en el 2005, a obtener la incapacidad definitiva del 86%, ante esto la ART, hace el deposito a la AFJP a la que estaba afiliado por la que se le otorga una Pension por invalidez por ORIGENES., con un haber inicial de $360,00.- Bueno ese es resumido la historia-
El tema es que hoy Septiembre de 2008, el sueldo es de $230,00. es decir que no tuvo nungun incremento o movilidad desde el 2005, al 2008, en sus haberes por el contrario.-
La consulta para el Foro es le corresponde reclamar Reajuste de sus haberes y Actualizacion desde la fecha en que le salio el beneficio.- en caso afirmativo en base a que fundamentos.- Desde ya gracias[/b]
El tema es que hoy Septiembre de 2008, el sueldo es de $230,00. es decir que no tuvo nungun incremento o movilidad desde el 2005, al 2008, en sus haberes por el contrario.-
La consulta para el Foro es le corresponde reclamar Reajuste de sus haberes y Actualizacion desde la fecha en que le salio el beneficio.- en caso afirmativo en base a que fundamentos.- Desde ya gracias[/b]
Me gusta el portal y quiero colaborar con aportes y consultas