Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion con tareas especiales

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #228666  por bustos martha raquel

Una ayudita oun ayudonpor favor .tengo un señor que cumple los 65 en este mes ,tiene 31 años de aportes casi todo con certificcion y casi todo en SIJP .Mi duda es con una empresa que ya no esta y no tengo certificacion en la base figura un año y en realidad trabajo 3 años y 2 meses desde el 9/73 al 12/76 ,tengo algunos recibos y el telegrama pidiendo certificacion devuelto por firma disuelta.En la hoja de afiliaciones tengo desde el 9/73 al a 7/76 .Debo agregar la declaracion jurada de dos testigos segun la nueva resolucion ?
Por otro lado tengo una certificacion por tareas insalubres codigo de actividad 29 chofer de primera categoria por 10 años y cuatro meses desde el 78 al 91 hago el prorrateo de aportes y en el PS solicito en la parte de observaciones se aplique la ley 20740 art 1 tal como me dice en la certificacion ?
Perdon son demasiadas preguntas pero no quiero equivocarme.

#228683  por ale_7500

Respecto de los años por empresa desaparecida yo intentaría probarla porque superando los 30 años hay bonificación en la pc y en la pap, poca pero la hay. Respecto de los medios de prueba para hacerlo, te sugiero lectura del res524/08 (que está publicada en la biblioteca del portal) y ver como podés hacer jugar esos años que salen y esas pruebas que tenés.
Respecto de la insalubridad, si sale en el sijip como tal o en la certif serv pertinente aparecen el código especificadno el tipo de servicios insalubres y el decreto que lo ampara, lo haría valer porque siempre te favorecerá con la compensación por exceso de edad por las dudas se te caigan algunos servicios que no salgan en el sijip

#228757  por bustos martha raquel

Gracias Ale me es de gran ayuda ! si lo de insalubridad esta con el codigo tanto en SIJP como en la certificacion de servicios .Con respecto a la empresa con tareas anteriores al 77 dice que si no tenemos certificacion ,y si no tengo dos años en SIJP de los que quiero reconocer puedo con dos testigos en formulario PS6.8 .Tengo una duda dice dos años de inclusion del afiliado en planillas en los registros de Anses se refiere a la inscripcion en la consult historica de afiliaciones que da anses o es una planilla que debe tener la persona de aquella epoca ? no me queda claro eso

#228759  por bustos martha raquel

bustos martha raquel escribió:Gracias Ale me es de gran ayuda ! si lo de insalubridad esta con el codigo tanto en SIJP como en la certificacion de servicios .Con respecto a la empresa con tareas anteriores al 77 dice que si no tenemos certificacion ,y si no tengo dos años en SIJP de los que quiero reconocer puedo con dos testigos en formulario PS6.8 .Tengo una duda dice dos años de inclusion del afiliado en planillas en los registros de Anses se refiere a la inscripcion en la consult historica de afiliaciones que da anses o es una planilla que debe tener la persona de aquella epoca ? no me queda claro eso
Eso lo dice la resolucion 524 en el apartado 1.1.2 del mismo

#229050  por ale_7500

Cuando se refire a planillas se refiere a los registros de Anses en soporte papel o informático. Te conviene, además de los testigos, recibos de sueldo, cara documento intimando a la empresa insistile mucho al cliente que busque algunos de los medios de prueba que la propia res 524 te ejemplifica o más porque con los testigos sólo estás dependiendo de lo que salga en los registros de Anses (las planillas esas), es una cuestión de evaluar conveniencia para el cliente sobre probar dicho período o meterlo en moratoria, depende de las pruebas que poseas