Hola les hago una consulta, sigue vigente la R.980, en la cual si declaraba un periodo laboral, que por sabana me figuraba solo el 35% o mas, me podia computar el periodo completo? Gracias!
La 980 fue reemplazada por la 524/08. Fijate bien, no la lei completa, pero en principio no podes declarar el período completo si en el sijip figuran fechas de alta y baja.
solo puedo tomar 25 meses? o ni siquiera eso? la sra. no tiene certificacion de servicios, ni nada, mi duda es mas que nada por el sicam, no quiero que salgan periodos superpuestos y luego me vayan a rebotar el tramite por eso. Que opinas?
natucha: no salieron los espacios entre los numeros asi que no se sabe bien si corresponden a la alta a la baja o a los meses trabajados.
pero es como dice JDB si te aparece algun corte (alta o baja) no podés extender más allá lo invocado.
en tu caso si en 1973 12 son lo M.T. entonces podés extenderlo haca adelante y hacia atrás porque no tenés ningún corte.
si en 1977 el mes de baja es 04 y los M.T. son 04, entonces podés extenderlo para atrás.
en 1972 no queda muy claro.
Por el sicam no te preocupes. No te rebotan la liquidacióm por tener superpuestos períodos en relación de dependencia. Lo malo es que como no suman años, paga más de lo que es necesario.
No me queda claro lo que escribiste . Lo que te figura es con un sólo empleador?. Te recomiendo que si la cuota que te queda tomando sólo los períodos que figuran en sijip no es muy alta, le tomes en relación de dependencia sólo esos meses y lo demás lo compres con moratoria
yo invocaria todo el periodo y mandaria el telegrama solicitando la certificacion de servicios desde 01/03/1972 a 30/04/1977 (62 meses), ya que en sijp te aparecen 25 meses que es más del 35% de 62.
y armaria el sicam con periodos anteriores y posteriores a esa relacion laboral
ademas de que me figura mas del 35% , tambien lei la R.524/08 y en el caso de servicios comunes anteriores a 12/1977 dice que en caso de no poseer certificacion de servicios, si figuran 2 años de aportes en sijip, puedo tomar el total del periodo invocado para ese empleador!