Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM Ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227517  por valeniubo

Hola a todos !!! Necesito ayuda sobre el SICAm de una sra que nacio el 20/05/1948- 18 años en 05/1966, es decir que desde 06/1966 a 09/1993 suma 27 años + 3 meses ....
Como es el tema de los años de DDJJ que puede tomar, cuantos le corresponen ??
Tendria 2 meses por exceso de edad .
Los 2 años y medio que le faltan los paga con el F102???
Es mi primer y ultimo caso , solo para ayudar a esta sra. que es muy humilde..
Gracias
Valeria

#227917  por abrileuge

Hola , si, lo q le falta lo abonas con SDM desde el 04/2000 la DD.JJ del sicam van los años según la fecha de cese y el cese tomá el del SDM.
salu2 y suerte

#228169  por FREDY44

Por mes hace un SDM F.102 y una vez acreditados, pedis turno y te presentas con toda la info, el tema es que la señora tendra que pagar $ 55 x cada mes que necesites comprar, hace la cuenta y la vemos, yo tengo un caso parecido; y fijate en la tablita hasta cuando necesitas comprar x sdm y en base a eso determinas cuantos años de DDJJ le pueden corresponder para disminuir un poco la deuda x moratoria.

Suerte

y salu2

FEDE :wink:

#232866  por valeniubo

Ante todo muchas gracias por las respuestas !!! a ver si estoy en lo cierto....paga a traves de F102 2 años + 7 meses = $ 1705 ufffmucho!!
Con esto le da desde 04/2000 ( no se porque pero lei otras rtas asi) fecha de cese 2002 lo que implica 3 años de beneficios por ddjj.....Estos tres años como se ingresan ??? desde que fecha a que fecha???
Quedarian siempre dentro del periodo 06/1966 a 09/1993 ..conviene los mas viejos??? En otra rta figura desde 06/1977 a 05/1980 ??? puede ser.??
Mil Gracias

Vale

FREDY44 escribió:Por mes hace un SDM F.102 y una vez acreditados, pedis turno y te presentas con toda la info, el tema es que la señora tendra que pagar $ 55 x cada mes que necesites comprar, hace la cuenta y la vemos, yo tengo un caso parecido; y fijate en la tablita hasta cuando necesitas comprar x sdm y en base a eso determinas cuantos años de DDJJ le pueden corresponder para disminuir un poco la deuda x moratoria.

Suerte

y salu2

FEDE :wink: