Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso muy complicado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227808  por solsolino*

Hola queria consultarles por que es la primera vez que me sucede.........
Sr con pagos de autonomo desde 1965 hasta actualidad (todos en una carpeta).- Cdo entro en el sicam no figuran los mismos, voy a afip con el 460 a asociar la cuenta.-
En afip me dicen que es un "numero de empreador" los de las boletitas no de aportes de autonomo ?¿?¿
Cuando entro a datos personales del sicam, figuran toodos los periodos desde 1965 hasta ahora pero hasta el año 1994 no figuran los pagos.....QUE DEBO HACER??????
 #228023  por rosario santos

solsolino* escribió:Hola queria consultarles por que es la primera vez que me sucede.........
Sr con pagos de autonomo desde 1965 hasta actualidad (todos en una carpeta).- Cdo entro en el sicam no figuran los mismos, voy a afip con el 460 a asociar la cuenta.-
En afip me dicen que es un "numero de empreador" los de las boletitas no de aportes de autonomo ?¿?¿
Cuando entro a datos personales del sicam, figuran toodos los periodos desde 1965 hasta ahora pero hasta el año 1994 no figuran los pagos.....QUE DEBO HACER??????
Hola Sol, te fijaste en la página de anses, en el padrón histórico de autónomos? En Datos de Afiliación : tenés número de afilliado y de cuenta. Yo siempre pido en AFIP por Formulario 206 de Multinota, que me pasen los pagos que constan bajo ese número de cuenta a tal Nº de CUIT (y obvio demás datos del titular que te pide el formulario). Acá en Mar del Plata te lo reciben y sin problema en un par de días te aparecen los pagos. Eso sí, voy con el titular.

#228032  por JuliaJ

A ver si entendi: te figuran los periodos pero en donde dice importe no dice nada?
Que raro que te digan en AFIP que era empleador. Para asegurarte, con la misma clave fiscal podes habilitar un servicio que se llama PADRON UNICO DE CONTRIBUYENTES, lo habilitas y entras y fijate que aparece, y me contas.

#228048  por lauchina

Quizá tengas que cargar los pagos en sicam y presentar las boletas para validación de pagos en anses, los pagos anteriores a 1994, los validan en anses. En el caso puntual de una sra. con afiliación desde 1967 a la fecha y no le aparecían pagos , los cargué en el sicam imprimí 558 A,B yC y los presenté con original de las boletas. Es un trámite con bastante demora para resolver, este caso lo presenté en abril de este año y todavía no está resuelto