Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TIENE QUE COBRAR Y ESTA INTERNADO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227687  por elfiscaldelacausa

Buenas tardes foristas, ...!!! tengo un cliente que tiene alta 09/2008 y esta internado , como hago..? puedo hacerle un poder algun familiar para que cobre...? Gracias

#227738  por cristiancordoba

En teoría el director del hospital puede certificar la firma del internado en la carta poder tildando "PARA PERCIBIR"; yo adjuntaría un certificado médico de internación todo muy reciente, incluso llevaría certificado de supervivencia de menos de 24 horas, iría con ambos DNI (original y fotocopia) a la UDAI a tramitar el poder. Por las dudas, preguntá antes en la UDAI "y" al 0800 (ya viste que la unidad de criterio brilla por su ausencia).

#227926  por abrileuge

A MI ME PASO Y ES TAL CUAL DIJO CRISTIAN.
salu2.

#228308  por elfiscaldelacausa

Gracias por la ayuda...!!!!!!!!!!!

#228311  por Parri

yo lo soluciones certificando la firma del poder con un escribano, es más oneroso, pero tb segurisimo, sds

#228320  por SilviaSL

Es bueno que se haga ello dias antes de la fecha de cobro pues ANSeS no informa inmediatamente al Banco. En el Banco Nación no pagaron porque no tenían la comunicación de Anses, entonces ellos ofrecieron la posibilidad de que pasáramos a buscar a un empleado del Banco y con el fuimos hasta la Clínica y luego autorizó el pago.

#228661  por ale_7500

En el certificado médico es conveniente que aclare que "es imposible que pueda concurrir próximamente al Banco por sus propios medios" porque ellos alegan que hasta el vto de la fecha de cobro puede ir, entonces está bueno hacer valer esa aclaración. Son muy remisos