Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• por favor una ayudita!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #226696  por caro J.

Hola a todos, tengo una señora que tiene una inscripcion en el padron historico de autonomos del 11/1975,codigo actividad: 831, y en sicam (pagos : desde el 01/1976 al 6/1979) pero todos con deuda....
O sea a mi me convendria comprar estos años que figuran pagos pero con deuda, en sicam....pero como hago? porque si los renuncio no los puedo comprar...se les puede cambiar la categoria? como puedo hacer, porque de esa forma, llegaria justo con los años....gracias!!!

#226833  por caro J.

Quiero saber si puedo usar esos años que la señora tiene como pagos, pero que generan deuda....porque son 3 años...gracias

#226846  por rachelcba

Hola Caro: No importa que tengan deuda, tomalos igual, siempre la deuda de intereses es menor a la de los períodos no pagados. Respecto a la actividad yo la he cambiado en muchos pero no en los períodos que tiene pagos, pero creo que aún en esos períodos se puede cambiar. Respetala desde el inicio y un par de meses más y después cambiala, así hago yo. Si aún tenés dudas esperá otras opiniones. Suerte !!!!!

#226855  por caro J.

Hola rachel..gracias..vos me decis que los tome como aportes? porque la deuda es muy grande igual por mas que sean intereses..la idea mia era renunciarlos(pero en este caso esos tres años que podria usarlos para comprarle años por sicam me quedan inutilizados...)entonces queria saber eso, si cambiandole de categoria los puedo usar para comprarlos por sicam....

#226880  por bustos martha raquel

Hola no cambies la categoia donde hay pagos te lo pueden rechazar .si podes como te explicaron en el mensaje anterior respetala desde la inscripcion en el padron y hasta que tenga pagos y despues si en periodos prescriptos podes cambiar la categoria y te lo aceptan.suerte

#227358  por caro J.

Planteo el caso:
Nacio el 08/01/1947: exceso de edad (casi 10 meses)
Inscripcion en el padron historico de autonomos: 11/1975 cod. activ:831
Datos personales: no me figura nada
Pagos: desde el 01/1976-06/1979, pero todos generan deuda...
Sicam:
02/1965-09/1993=28 años 8 meses ( si pudiera comprar todos estos años solo me faltarian 7 meses para llegar a los 30 años y la señora los pagaria de sdm) pero como los tomo a estos años que estan en el medio?

#227575  por caro J.

Por faaaa, ayudaaaaaa

#227813  por Amber

caro J. escribió:Por faaaa, ayudaaaaaa
Hola Caro, te mando un mp

#228538  por Amber

Caro, por lo que estuve viendo no tiene inscripcion en afip,por lo tanto en mi opinion podrias cambiar la categoria:
Yo lo haria asi:
Sicam 1 :
11/75 al 12/75 respetando la categoria 831
1/76 al 9/93: 307
art.3 toma 4 años y ponelo en periodos no pagos: podria ser 4/84 a 3/88
Sicam 2:
2/65 al 10/75