Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ashuda solidarios amigos!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227359  por Viracocha

QUERIDOS AMIGOS, RESPETABLE PUBLICO: Estoy por hacer un reconocimiento de servicios de un cliente (varios años que no le figuran en el Sijyp) y no tengo idea de como encararlo.

Los únicos elementos con los que cuento son 3 certificaciones de servicios, prolijamente elaboradas; de 3 empresas, 2 de ellas ya inexistentes, y 1 que "creo" que existe aun (minera pirquitas). Las 3 certificaciones son de los 70`s y los 80`s , y mi cliente no guardó recibos de sueldo.

Pregunte en ANSES y lo único que me dijeron fue: ..."Pedí turno para el reconocimiento y traè las certificaciones y los cartas documentos (o telegramas???) y con eso te alcanza"

Alguien me puede dar una orientada por favor. A quien va dirigida la carta o el telegrama? a donde? con que tenor? Tengo que esperar respuesta? y si murieron? Como veran son muchas las dudas... :?

Rifarè un chancho con pure de manzanas entre quienes me ayuden, a fin de año ( y no es joda) :wink:

#227372  por mafeci11

yo no he hecho ninguno, pero tuve la oportunidad de tener en mis manos un expte de reconocimiento y me anote todo lo que habia!
Formulario de inicio (el 6.18) y tildas en la parte superior : Otros
en el mismo formulario en la parte de datos del conyuge no estaba completo (y era casado) asi que supongo que solo se completan los datos del titular del reco.
en la parte de atras del 6.18 pones los años que queres reconocer ( cmo se carga para un inicio comun)
en la parte de observaciones: no posee recibos de sueldo ni dovumentacion alguna.
fotocopia de DNI del titular
telegrama reclamando als certificaciones de servicios ( vos no creo porque las tenes)
una informacion sumaria donde dice que trabajo en xxx
una nota de puño y letra que diga que no posee ninguna prueba documental tendiente a la acreditacion de los servicios desempeñados. (vos tenes las certif... asi que yo pondria que poseo certif de servicios...)
y listo!

#227554  por cristiancordoba

entonces que en observaciones ponga nomás que no posee recibos de sueldo, pero que sí posee las certificaciones de servicio que adjunta.

#227853  por Viracocha

Mil Gracias !!! Voy a hacer lo que me dijeron !!!! Gracias mil de nuevo