Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• tareas insalubre

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #227128  por ANATA

Colegas alguien me puede orientar ...no hago jubilaciones pero me hicieron una consulta, un sr se quiere jubilar pero necesito saber si el trabajo de carga y descarga de mercaderias en el mercado central es insalubre ???? como puedo saber cuales son esas actividades???? para saber cual es el regimen a seguir
saludos y gracias
 #227262  por VIGA

[quote="ANATA"]Colegas alguien me puede orientar ...no hago jubilaciones pero me hicieron una consulta, un sr se quiere jubilar pero necesito saber si el trabajo de carga y descarga de mercaderias en el mercado central es [b]insalubre [/b]???? como puedo saber cuales son esas actividades???? para saber cual es el regimen a seguir
saludos y gracias[/quote]

anata fijate como le figuran los aportes en su sabana historica, antes del "desde" y el "hasta" existe una columna que define el caracter de los servicios,, puede ser 01, 03, 29 etc.... luego busca en la biblioteca del foro en el mes de abril de 2008, vas a encontar el listado con los codigos de tareas insalubres en donde te figuran los requisitos de edad y años de servicios segun la actividad que corresponde... la direccion es www.bibliotecadelportal.blogspot.com... Suerte