Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ME PERDI DE ALGO??? JUBI A LOS 55????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #226897  por SIL_27

hola: les comento esto a ver si saben algo:
una clienta me conto que la hermana fue a una abogada en lanus, tiene 60 años, sin aportes, le dijo que tiene que pagar una cuota de $120 ingresa la jubi y solo le van a descontar ese monto.
Primero que por la edad tendria que pagar sdm y ademas es imposible que por la edad le de la cuota tan baja.
Ademas esta abogada , dice, que esta jubilando a gente con menos de 60 años, con una cuota similar.
Me contaba que el estudio esta lleno de gente y lo que dice esta abogada es que nadie sabe de este tramite porque es un convenio con la municipalidad para que se jubilen antes.
Para mi es muy trucho lo que esta haciendo, o es verdad y me perdi de algo?????
Uds saben algo de algun convenio que haya, tengo gente para jubilar de esa edad asi que si saben de algo se los agradeceria mucho que me lo comenten.
Gracias
 #226927  por Mainí©

Hola: Una situación exactamente igual a la que vos comentás me la contó un cliente (55 años) de la zona de Moreno. El abonó una cuota de $125,. está esperando que le salga acordada la jubilación y estos abogados(?) le dijeron que tiene que cobrar ahora en setiembre, yo me fijé en la página de anses en seguimiento de expedientes y no figura ningún dato, también me dijo que era un convenio con la Municipalidad y la cuota que pagó fue con el formulario 799 de la 24476. Yo creo como vos que esto es muuuuuuuy trucho, que yo soy muy inocente y creo que hay cosas que no se pueden hacer o que realmente...nos estamos perdiendo de algo
 #226936  por SIL_27

Viste? es rarisimo, pense en averiguar directamente en la municipalidad, pero todavia no lo hice, si alguien tiene mas novedades que comente .
Gracias
 #226945  por Mainí©

Hubo gente que hizo averiguaciones en la Municipalidad deMoreno y le dijeron no solo que no sabían nada (?) sino que no era posible. Voy a tratar de averiguar personalmente y si sé algo te cuento

#227006  por Yanina Rodriguez

CHICOS...ES COMO UNA EPIDEMIA YA...
YO ARRANQUE UNA PREGUNTA HACE COMO UN MES, PORQUE ACA EN PUNTA ALTA....ES CAOS...ME CAEN LAS SEÑORAS(INCLUSO JUBILADAS YA) EN BUSCA DE "RETROACTIVOS" DADO QUE "YO" LA GESTORA LA HICE ESPERAR HASTA LOS 60 HABIENDOLA PODIDO JUBILAR ANTES....LES PARECE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO SE EN QUE TERMINARA ESTO....

#227010  por Amber

[quote="Yanina Rodriguez"]CHICOS...ES COMO UNA EPIDEMIA YA...
YO ARRANQUE UNA PREGUNTA HACE COMO UN MES, PORQUE ACA EN PUNTA ALTA....ES CAOS...ME CAEN LAS SEÑORAS(INCLUSO JUBILADAS YA) EN BUSCA DE "RETROACTIVOS" DADO QUE "YO" LA GESTORA LA HICE ESPERAR HASTA LOS 60 HABIENDOLA PODIDO JUBILAR ANTES....LES PARECE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En una denuncia... :wink:

#227024  por Marily

Hola a todos los participantes del foro....Les cuento recien me registro, aunque hace bastante tiempo que visito el foro periodicamente. Les voy a contar como estan engañando a la gente en zona Sur. Ayer un vecino me trajo una nota que SUPUESTAMENTE era informacion que existia en la pagina de Anses. Se trata de una nota que la pueden buscar entrando en Anses en los Medios, luego tilden mes de Mayo y vayan a la fecha 19 de Mayo 2008. La nota se trata de un convenio con la Provincia de Santiago del Estero, para tramitar las jubilaciones tal como nosotros las conocemos. Hete aqui que la comparo con la hoja que me trae este señor...y si!!! era la pag de Anses...pero estos truchos RETOCARON la nota...donde habla de "santiagueños" ponen "trabajadores", donde di ce "mujeres 60 años" ellos ponen "50 años", "hombres 65" dice hombres 55. El titular que es del diario EL LIBERAL........ LO BORRARON.....y ASI FUERON CAMBIANDO VARIAS PALABRAS IMPRIMIERON TODO COMO SI FUERA DE LA PAGINA DE ANSES Y LE DAN ESA NOTA A LA GENTE DICIENDO QUE ES ALGO NUEVO ENTRE EL IPS (instituto de prevision social) Y LA NACION!!!!!!!!!!!! LES HACEN DEPOSITAR 98 pesos...que no se a donde van a parar......y segun me dicen ya pasaron por ahi mas de 2000.....si!!!! 2000 personas......la gente no se da cuenta que los engañan??? NO SE SI ME EXPLIQUE MUY BIEN.....ESPERO ME HAYAN ENTENDIDO.... BESOS!!!

#227121  por CONNI

les cuento que en monte grande tambien estan los VIVOS""" de siempre fui a la municipalidad a la parte de jubilaciones y NO sabian nada es mas me dijeron x que lo conosco si les estaba preguntando en serio !! no hay nada entre anses e ips. lo que hago es cuando m consultan les digo que me traigan a alguien que ya este cobrando x que eso no existe

#227348  por Pablo_Flopar

Que un estudio jurídico promocione jubilaciones para personas de 55 años (y muchas situaciones más que veo a diario) me hace pensar que deberíamos involucrarnos un poco más acerca de la actividad de los tribunales de disciplina de nuestros Colegios de Abogados. Capaz que es mucho lo que hacen y uno no se entera, por eso estaría bueno preguntar.

Por citar otro caso previsional, pienso en los abogados que para sacar las jubilaciones más rápido, ignoraron todos los años de aportes de sus clientes, para sacar una moratoria por los 30 años y así cobrar más rápido sus honorarios.

No me gustaría convertirme en fiscal respecto de colegas, pero la verdad que la actitud de algunos nos perjudican a todos.

Saludos

Pablo