Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Docentes - escuelas transferidas

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #226389  por andrearua

Hola a todos, perdón mi ignorancia en el tema, pero quisiera me puedan ayudar a saber si una escuela privada sita en la provincia de buenos aires fue transferida, es un jardín de infantes y la docente estuvo allí años 1974 al 1994, ya que tengo que ver si puedo presentar su trámite en el IPS, muchas gracias, Andrea

#226468  por achus

tengo entendido que las primarias y jardines de infantes fueron transferidas en el año 1986, mientras que las secundarias en el 94.

Igualmente hay que ver cada caso en particular.

Te recomendaría que le des de alta la clave de seguridad social en ANSES y mires la historia laboral de la persona. Ahi te puede indicar... (no siempre).

Si ahora está trabajando en provincia, podés ya iniciar el reconocimiento en ANSES por los años que aportó a la Nación, total no va a seguir aportando.

Saludos

#226777  por CONNI

pedi la certificacion de servicios en la escuela y seguramente si fue transferida
despues se que deben tener una firma en (creo q es el mismo la misma sertificacion ) dipregep

los años de provincia se reconocen en ips
los años de nacion tenes que pedir el reco en anses luego llevar el expte al ips si esa es la caja otorgante

en cada municipio hay una delegacion de ips quizas alli te puedan aclarar un poco mas.

#226835  por andrearua

Muchas gracias por la ayuda!!!, saludos, Andrea

#226836  por andrearua

#226837  por andrearua