Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #221297  por wany

Hola, tengo una Sra. que cobra una pension y tiene 83 años, quiere jubilarse, tiene algunoa años aportados como autonoma, la pregunta es cuando hago el sicam puedo obviar esos aportes y hacerle moratoria como si no tuviera aportes?
 #221309  por Amber

Wany, antes de responderte, te aconsejo leas este post donde el webmaster solicita que no pongan de título en los post palabras como las que has utilizado...hay que poner algo relacionado con lo que preguntas...te paso el post
viewtopic.php?t=29107

En relación a tu pregunta, si es pensionada, tiene que pagar la moratoria de contado...asi que todos los aportes que tenga vienen bien...
comentanos si salen en sijip y mas datos sobre la sra. fecha de nacimiento, que inscripciones tiene etc asi te orientamos mejor.
Saludos

#221329  por lgaray

Son de autónomos, Amber

Tenés que asociar la cuenta de Autonomos con el 460 en Afip.

#221331  por Amber

lgaray escribió:Son de autónomos, Amber

Tenés que asociar la cuenta de Autonomos con el 460 en Afip.
Sí tenés razón, no me dí cuenta :oops: :oops:
Lo mismo le pregunto todo lo que pregunte antes...ya que no le conviene en mi opinión, si no los tiene pagos comprar monotributo ya que pierde años de ddjj...

En relación al 460, es como dice Igaray, si tiene inscripcion en autónomo en anses yo primero asociaria cuenta.

#221342  por lgaray

Cuando diga que tiene, lo sabremos :wink:

#223120  por wany

lgaray escribió:Cuando diga que tiene, lo sabremos :wink:
Hola y gracias por responder Amber, ya lei lo que me recomendastes y no volvera a ocurrir, no lo habia leido. En cuanto a esta Sra. nació el 14/03/1925, y figura en el padron historico de autonomos con Nº de afiliado y cuenta, segun la Sra. aporto 6 o 8 años no recuerda y tiene solo algunos comprobantes del año 1976 y siguientes. No tengo idea por donde empezar, si me pueden ayudar se lo agradeceria Ah y queria preguntarles que es asociar la cuenta con el 460 se que es unformulario pèro cual es el objeto, para que sirve y de nuevo gracias por que estoy aprendiendo por uds.

#223146  por lgaray

Justo lo que tenés que empezar haciendo. Asociar la cuenta en Afip

Entra en la Autopista en Datos de autonomos y saca la constancia.
Pedi en Afip un 460 o sacalo de la página y lo completas con los datos de la Sra., arriba le ponés "asociar cuenta nº xxxxxxxx (la que te figura en la constancia) y lo presentas en Afip.
Llevala a la Sra. (tiene que firmar) con:
Dni - original y fotocopia
1 servicio a su nombre, por la dirección
constancia del padron de Anses

Eso sirve para que una vez que carguen esa cuenta en Afip te aparezca en Sicam el nro. que indicaste y Anses le mande por sistema los aportes que haya realizado la mujer.
Si coinciden con los que tenés, las boletas no te hacen falta
y liquidaras el Sicam comprando solamente lo que haga falta para completar hasta el 09/93
Espero que te coincidan porque sino es otra historia más larga.

#226248  por wany

lgaray escribió:Justo lo que tenés que empezar haciendo. Asociar la cuenta en Afip

Entra en la Autopista en Datos de autonomos y saca la constancia.
Pedi en Afip un 460 o sacalo de la página y lo completas con los datos de la Sra., arriba le ponés "asociar cuenta nº xxxxxxxx (la que te figura en la constancia) y lo presentas en Afip.
Llevala a la Sra. (tiene que firmar) con:
Dni - original y fotocopia
1 servicio a su nombre, por la dirección
constancia del padron de Anses

Eso sirve para que una vez que carguen esa cuenta en Afip te aparezca en Sicam el nro. que indicaste y Anses le mande por sistema los aportes que haya realizado la mujer.
Si coinciden con los que tenés, las boletas no te hacen falta
y liquidaras el Sicam comprando solamente lo que haga falta para completar hasta el 09/93
Espero que te coincidan porque sino es otra historia más larga.
Muchas gracias por tu ayuda voy a empezar con lo que me decis y despues te cuento como resulta. hasta pronto.