Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Extranjera, (70 años)ayuda porfi¡¡

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #225697  por rosanaaffi

Hola estimados foristas: Tengo una señora que es extranjera(más precisamente uruguaya) y ya tiene cumplidos los 70 años, pero el ingreso al pais es en el año 1975, por lo cual no me da para hacerlo por moratoria 24476, y si tendria que comprarle SDM se haria muy costoso. A alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo, ya que yo estoy dando mis primeros pasos y ando desorientada, aclaro que no tiene aportes, desde ya gracias como siempre.Rosana

PD: Para la PEA, no se puede hacer moratoria no?

#226075  por Claudiab7718

Hola mi nombre es Claudia, no le preguntaste si trabajó en Uruguay, si es así pensá en la posibilidad de que esos aportes sean reconocidos por convenio entre el anses y el uruguay. Si te faltan aportes comprè a partir del 75 .Igual esperà más comentarios!!!
 #227316  por mmmm

[La Sra. efectivamente ingreso al pais en el 75? si entro antes puede presentar pruebas, como partidas de nacimiento de los hijos, recibos de alquiler, de servicios y tratar de modificar el adp en algunas UDAI lo hacen (no todas tienen buena onda)