Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Certificacion de serv anterior a los 18

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #223831  por chimi

Les consulto tengo una cert de serv donde le reconocen a la sra. servicios desde los 16 años, lo tomaran en cuenta en anses???Gracias

#223885  por NICOLETTA

Yo tengo un trámite de Pensión con un reconocimiento de servicos resuelto por ANSeS dónde le reconocen servicios prestados desde los 16 años en adelante.
Ya inicié la pensión y ANSeS me lo tomó ésos años para el cálculo.
Ya lo tengo acordado al beneficio.

Espero te sirva de ayuda.

Nicoletta

#223923  por chimi

MUCHAS GRACIAS NICOLLETA!!!!Espero que me lo tomen, despues te cuento

#224065  por empí©docles

Depende de la época en que fueron prestados los servicios anteriores a los 18 años.- Si fueron por la ley 18037 y el empleador formalizó afiliación y aportes, va a tener los registros correspondientes y van a ser aprobados.- Por otra parte, si el cliente tiene recibos los podés adjuntar aunque no sean los de ese período pero que conste la fecha de ingreso o el pago de antigûedad.-

#224269  por chimi

Empedocles gracias por tu respuesta. Tengo un ficha firmada por el empleador: figura fecha de ingreso: 1/7/1964 que dice "Con esta ficha se da cumplimiento a lo establecido en el art 6º del Decreto Reglamentario de las leyes 11278 y 11337".
Ademas tengo algunos recibos de sueldo posteriores a la fecha de ingreso (ej: año 1966/68/69/70/71) Son recibos ley 16576 donde no consta la fecha de ingreso ni el pago de antiguedad solo figura el sueldo y las deducciones.
Ademas tengo la certificacion de servicios por el periodo (anteriores a los 18) 01/7/64 a 6/2/71 firmada por el empleador con fecha 04/1976.
Te parece que lo tomaran en cuenta ?Gracias

#224970  por chimi

:roll:

#225288  por LUCIANA IERVASI

EN TODO CASO PREGUNTA EN LA UDAI DONDE TE TOCA INICIAR CUAL ES EL CRITERIO PERO CON LA FICHA FIRMDA POR EL EL EMPLEADOR DE ESA EPOCA TE LA DEBERIAN TOMAR

#225300  por Yanina Rodriguez

YO PRESENTE UN CASO DE UN SEÑOR COJ APORTES DESDE LOS 15 (COMO PERSONAL CIVIL DE LA ARMADA) EN LA UDAI ME DIJERON QUE SI LOS APORTES ERAN DE EMPRESAS ESTATALES SE TOMABAN.
LA ACORDARON Y COBRO.-
DE OTRO TIPO DE RRDD NO SABRIA DECIRTE.-
SUERTE

#225318  por mafeci11

a mi me dijeron que no... era empleado en una empresa comun (no estatal) y me dijeron que no los cuente...
 #225325  por norma_alfamar

chimi escribió:Les consulto tengo una cert de serv donde le reconocen a la sra. servicios desde los 16 años, lo tomaran en cuenta en anses???Gracias
TE ACONSEJO PREGUNTAR EN LA UDAI QUE LA VAS A PRESENTAR QUE CRITERIO TIENEN, A MI ME PASO QUE LOS TENIA EN SIJIP, EN YPF ANTES DE LOS 18 Y CUANDO PREGUNTE ME DIJERON QUE NO ME LOS TOMABAN, QUE ERA A PARTIR DE LOS 18.-
TE HABLO DE MAR DEL PLATA UDAI SUR
NORMA
 #225327  por norma_alfamar

chimi escribió:Les consulto tengo una cert de serv donde le reconocen a la sra. servicios desde los 16 años, lo tomaran en cuenta en anses???Gracias
TE ACONSEJO PREGUNTAR EN LA UDAI QUE LA VAS A PRESENTAR QUE CRITERIO TIENEN, A MI ME PASO QUE LOS TENIA EN SIJIP, EN YPF ANTES DE LOS 18 Y CUANDO PREGUNTE ME DIJERON QUE NO ME LOS TOMABAN, QUE ERA A PARTIR DE LOS 18.-
TE HABLO DE MAR DEL PLATA UDAI SUR
NORMA

#225408  por chimi

Chicas muchas gracias por orientarme voy a averiguar en la Udai, despues les cuento. Mil gracias!!!! :lol: