Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mejora aportes altos ultimos 3 años?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #223022  por Natalia Paula

Hola!
tengo una señora de 57 años, con aportes en relac dependencia 12 meses, quiere empezar a aportar para jubilarse y me pregunta si le conviene autonomo o monotributo (no tiene problema para pagar)
es decir, le haria una moratoria por 26 años (a pagar en 3 años) uso los 12 meses de relac dependencia y por los 3 años que le faltan se inscribe hasta cumplir los 60.

1- si le digo que aporte autonomo, le va a mejorar la jubilacion??
2- aunque en los ultimos 10 años solo aportaría 3 años, igual se toman los ultimos 10 o son los ultimos 10 con aportes?

AYUDA!
MUCHAS GRACIAS!!

#223028  por empí©docles

Hacele el cálculo tomando la renta presunta de categ. A: 312 pesos, B: 383; D: 766,00 y MT 200 y 300 con aporte voluntario.-
 #224292  por Natalia Paula

ese calculo me lo indicas para la moratoria o para los aportes que va a empezar a hacer?
no entendí la respùesta,
por favor, respondeme las preguntas porque nome queda claro si esos tres años que va a aportar ahora le mejoran la jubi. gracias.

#224989  por rachelcba

Hola: En mi opinión no le tendrías que hacer pagar una cat. alta, xq en el prorrateo de categorías le va a dar la mínima. Saludos !!!!