Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ley 14231 en pension regular

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #224213  por anaval

Hola! Les consulto sobre un regular con derecho. Puedo aplicar la ley 14236 a los periodos ya prescriptos?
 #224216  por anaval

anaval escribió:Hola! Les consulto sobre una pension, es regular con derecho. Puedo aplicar la ley 14236 a los periodos ya prescriptos?
 #224316  por VIGA

[quote="anaval"][quote="anaval"]Hola! Les consulto sobre una pension, es regular con derecho. Puedo aplicar la ley 14236 a los periodos ya prescriptos?[/quote][/quote]

hola... tengo entendido que a los periodos prescriptos se le puede aplicar art 1 de ley 25321 y la 14236 se debe aplicar los periodos no prescriptos solo para fallecidos.... igual no estoy segura... esperemos alguna otra respuesta dale !!!!
 #224318  por Amber

hola... tengo entendido que a los periodos prescriptos se le puede aplicar art 1 de ley 25321 y la 14236 se debe aplicar los periodos no prescriptos solo para fallecidos.... igual no estoy segura... esperemos alguna otra respuesta dale !!!!
No es asi Viga.
La 14236 se puede aplicar solamente a períodos prescriptos, es decir hasta 10 años para atras, cualquiera sea el beneficio que solicites.
 #224323  por VIGA

[quote="Amber"][quote]hola... tengo entendido que a los periodos prescriptos se le puede aplicar art 1 de ley 25321 y la [color=red]14236 se debe aplicar los periodos no prescriptos solo para fallecidos.... [/color]igual no estoy segura... esperemos alguna otra respuesta dale !!!![/quote]

No es asi Viga.
La 14236 se puede aplicar solamente a períodos prescriptos, es decir hasta 10 años para atras, cualquiera sea el beneficio que solicites.[/quote]

Gracias Amber !!!! era exactamente al reves... es una Ley que casi no utilizo, con pensiones y la aplicacion del 526, resulta medio confuso.... Muchas gracias por tu aclaración.. Que tengas un buen dia !!!!