Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION GRACIABLE - JUBILACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #223310  por SIL_27

HOLA: una sra. quiere que le tramite la jubilacion me trajo un recibo porque cobra una pension graciable, fui a consultar a anses y me dijeron que ahi no salta que este cobrando nada.
El ticket dice instituto de prevision social, o sea llame y me dijeron que ra una pension gracialbe.
El tema es que ya tengo turno para la jubi, la mando a dar de baja a la pension lo hago espues de iniciado o como hago, porque la mujer es de muy bajos recursos y quiero que cobre lo mas que pueda.
Gracias

#223400  por abrileuge

Sil: hace poquito me sucedió con una pensión y lo que tenes que hacer es iniciar la jubilación y al hacerlo te hacen firmar un anexo que cuando comienza a percibir los haberes de la jubilación le suspenden el pago del otro beneficio para q la sra. no esté todo ese tiempo sin cobrar nada, al menos a mi me sucedió así era una "no contributiva" y no era compatible, no sé que es el beneficio que tiene tu clienta. Espera otras opiniones.
Salu2.

#223413  por mafeci11

yo inicie y mi clienta tenia pension graciable, me aviso pero no quiso suspender el benficio hasta la fecha cobro. Cuando llego el dia del cobro me figuraba SUSPENDIDO. Tuve que dar de baja la graciable en ese momento, acompañe la nota que mande al IPS solicitando la suspension del beneficio. Me domoro dos meses mas hasta que cobro todo, incluso el retroactivo de esos dos meses... tarde pero cobro igual.
Yo de volver a tener un caso asi, iniciaria y automaticamnet una vez acordado pediria la baja... ai no se demoran con el pago.

#223414  por SIL_27

hola: gracias por sus respuestas, en unos casos anteriores que tuve procedi de la misma forma , mi miedo ahora es que como piden el certificado de negativa ante el ips y en el recibo figura justamente ips, supongo(y ya me lo afirmaron por tel) que va a venir como que tiene un tramite y no me van a dejar inicar la jubi.
Aunque ahora se de casos que no han pedido tal certificado de negativa, me aconsejan que no lo pida???
gracias

#223465  por VIGA

[quote="SIL_27"]hola: gracias por sus respuestas, en unos casos anteriores que tuve procedi de la misma forma , mi miedo ahora es que como piden el certificado de negativa ante el ips y en el recibo figura justamente ips, supongo(y ya me lo afirmaron por tel) que va a venir como que tiene un tramite y no me van a dejar inicar la jubi.
Aunque ahora se de casos que no han pedido tal certificado de negativa, me aconsejan que no lo pida???
gracias[/quote]

HOLA, EN EL CHUBUT ES OBLIGACION NO TENER OTRO BENEFICIO Y PRESENTAR LA CERTFIFICACION NEGATIVA, AL NO SER COMPATIBLES, PASARON MUCHAS IGUAL, DE AHI QUE AHORA PIDEN LA CERTIFICACION.... CON UN POCO DE SUERTE Y CON PRESENTAR AL ORG OFICIAL EN DONDE SOLICITO LA PENSION, UNA NOTA DE RENUNCIA A SU PENSION, ACLARANDO EN ELLA QUE INICIA SU JUBI, NO LE DEN DE BAJA DURANTE UNOS 3 O 4 MESES... LO QUE LE DA TIEMPO A SU ACORDADA JUBI....PERO CADA LUGAR.... ES CADA LUGAR....QUIZA POR AHI ES DIFERENTE.... SUERTE