Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reconocimiento de servicios.-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #223423  por Gabydela

Tengo el trámite de jubilación de una sra. que dentro de los servicios bajo relación de dependencia constan 11 meses, de los cuales sólo tengo recibos de sueldos y telegrama solicitando la certificacion de remun. (nunca le enviaron la misma a su domicilio).
Cómo hago para que se reconozcan los aportes?
Conviene hacer el trámite de jub. aunque no estén acreditados dichos meses o antes debe ir a Anses a que se los reconozcan? Verifican dichos aportes?
Muchas Gracias. Y disculpen tantas preguntas.
 #223441  por VIGA

[quote="Gabydela"]Tengo el trámite de jubilación de una sra. que dentro de los servicios bajo relación de dependencia constan 11 meses, de los cuales sólo tengo recibos de sueldos y telegrama solicitando la certificacion de remun. (nunca le enviaron la misma a su domicilio).
Conviene hacer el trámite de jub. aunque no estén acreditados dichos meses o antes debe ir a Anses a que se los reconozcan? Verifican dichos aportes?
Muchas Gracias. Y disculpen tantas preguntas.[/quote]

Yo si estoy segura de los documentos que tengo como prueba, no hago primero un reco. directamente solicito inicio.... fijate que esten debidamente firmados (los recibos) por el empleador, con membrete y que en ellos figuren los descuentos correspondientes.... tenelos en cuenta en tu determinacion de derecho e inicia directamente.... suerte !!!!
 #223443  por VIGA

[quote="VIGA"][quote="Gabydela"]Tengo el trámite de jubilación de una sra. que dentro de los servicios bajo relación de dependencia constan 11 meses, de los cuales sólo tengo recibos de sueldos y telegrama solicitando la certificacion de remun. (nunca le enviaron la misma a su domicilio).
Muchas Gracias. Y disculpen tantas preguntas.[/quote]

Yo si estoy segura de los documentos que tengo como prueba, no hago primero un reco. directamente solicito inicio.... fijate que esten debidamente firmados (los recibos) por el empleador, con membrete y que en ellos figuren los descuentos correspondientes.... tenelos en cuenta en tu determinacion de derecho e inicia directamente.... suerte !!!![/quote]

No te olvides de presentarlos con el resto de la documentacion al momento del inicio !!!!!