Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion, 94 años y catatonica....Ayudaaaa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #217445  por alexander

Hola, mi consulta es la siguiente . Vino un señor al estudio a consultarme si se puede jubilar la hermana. El problema que tiene es que esta en una cama y no responde, segun tengo entendido esta catatonica hace años por ende no puede manifestar voluntad y mucho menos firmar si le llevo a un escribano a la casa. Que puedo hacer en este caso para obtener un poder para gestionar la jubilacion , seria valida la solicitud hecha por alguno de sus hijos.
Pd: tiene 94 años.
 #217531  por norma_alfamar

alexander escribió:Hola, mi consulta es la siguiente . Vino un señor al estudio a consultarme si se puede jubilar la hermana. El problema que tiene es que esta en una cama y no responde, segun tengo entendido esta catatonica hace años por ende no puede manifestar voluntad y mucho menos firmar si le llevo a un escribano a la casa. Que puedo hacer en este caso para obtener un poder para gestionar la jubilacion , seria valida la solicitud hecha por alguno de sus hijos.
Pd: tiene 94 años.
NO LE INICIARON UNA INSANIA, NO TIENE CURADOR ??? PARA QUE LA INICIE

#218812  por alexander

no tiene nada.

#218819  por cristiancordoba

y si el escribano certifica que la huella digital es de ella?

#218931  por lgaray

Hasta la policia puede certificarle la huella digital y TODOS los formularios.
Si es que podés llevarlo certificado por policia.
Pero hacele certificar un poder para PERCIBIR a nombre de alguno de los hijos y llevalo cuando hacés el ADP.
Asegurate que lo carguen en el sistema
Y cuando presentés el trámite adjunta una nota pidiendo que tengan en muy en cuenta cuando liquiden, que lo agreguen.
Asi no tendrás problema cuando le salga el pago.
Cobra el apoderado con el certificado de Supervivencia

Suerte.

#222970  por alexander

Buenisimo! como siempre son de gran ayuda los consejos de esta comunidad. Gracias por las respuestas

#222992  por franchu

Yo opino que debes solicitar una pension por invalidez..no jubilacion...y su hermano primero pedir la curatela..de ella para actuar como su representante o por lo menos una informacion sumaria sobre el estado de salud de ellla. No se, me parece ...

#223141  por lgaray

Franchu: tiene 94 años !
17 de exceso, 7 de DJ, manda 6 en moratoria y con 50 $ de cuota la jubila

Sin historias clinicas, sin comisiòn médica, sin dictámen, SIN ESPERAR !!!

#223454  por d_lorenti

La realidad es que me parece que deberia tener un curador, asi el puede actuar en su nombre. La huella digital no tiene valor de conformidad, con lo cual no se pueda dar un poder con huella digital, salvo que la persona no sepa firmar, pero si este consiente.
Ningun escribano se va a jugar su matricula, por una huellita. Y si hay alguno allá él.

#223942  por andrea1982

Y una venia judicial? :roll: