Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• unificacion de cuil

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #71488  por makio

mi pregunta es la siguiente quiero empezar a hacer una pension. para lo cual a mi entender tengo que unificar el cuil del esposo de mi cliente ya que en los recibos figuran 2 cuil.
era extranjero y tenía cédula de identificación
fui al anses a ese efecto osea para unificar el cuil, la señora que me atendio me dijo que tenía que ir o a la policia o a la secretaría electoral a pedir que me relaciones el numero de la cedula y el numero de documento.
fui a la secretaria electoral y me dijeron que ahí no podia hacer eso.
que hago???????????
 #194674  por Dani83

makio escribió:mi pregunta es la siguiente quiero empezar a hacer una pension. para lo cual a mi entender tengo que unificar el cuil del esposo de mi cliente ya que en los recibos figuran 2 cuil.
era extranjero y tenía cédula de identificación
fui al anses a ese efecto osea para unificar el cuil, la señora que me atendio me dijo que tenía que ir o a la policia o a la secretaría electoral a pedir que me relaciones el numero de la cedula y el numero de documento.
fui a la secretaria electoral y me dijeron que ahí no podia hacer eso.
que hago???????????
Maiko, me podes contar q hiciste? Gracias, me pasa lo mismo y no se q hacer!!! :shock: :cry:

#222106  por GABRILITAIURIS

a ver si sigo el hilo: tengo un sr.(extranjero) que me trae la tarjeta de DGI de trabajador autonomo con nº de cuit? de alguna cedula que habra tenido,luego en Padron Historico en pagina de anses me figura inscripto con cedula de policia federal,ademas :shock: ,en un certificado de trabajo figura otro Nº y finalmente para mi tiene :lol: Nº de cuil con su dni de extranjero 93 millones,que tengo que unificar,cuil?cuit? ambos? donde hago este tramite en afip,anses? Estuve leyendo sobre For.581 y 460/f ,voy apreguntar en el organsimo que vaya,pero a cual voy? Voy con el cliente en caso de afip,xq no tengo poder.Bueno apelo a sus experiencias :D

#222503  por Claudiab7718

Hola espero que esto los ayuden, yo hace un par de meses gestioné una jubilación por edad avanzada, mujer extranjera!!!, tenía la mujer dos cuil, uno por cédula policial y el otro por dni extranjero, los aportes estaban hecho con la cédula, entonces antes de pedir e tuno realicé la unificación del cuil, y eso lo hice en el anses. Ahora si hablamos de cuit se unifican en la afip, pero recuerden q dentro de poco no tendremos estos poblemas porque estará en funcionanmiento el cuip, como único número de idntificación!!!!!!!!! Suerte. Saludos Clau

#222525  por Parri

Hola a todos, se utiliza el F. 581 de afip, espero les sirva, yo tenia una persona con 3 numeros distintos!!!! y Unifiqué en AFIP con ese formulario, sds

#222541  por GABRILITAIURIS

Hola,fui a la udai y me imprimieron una pantalla donde consta que se dio de baja el cuil con nº de cedula,lo que tiene cuit ire a la afip.Gracias x las respuestas :D