Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRO POR INVALIDEZ - ALGUNA OPINION-

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #221365  por MA. AN.

Mi cliente tiene 10 años en la policia federal ( 80-90), obtuvo el retiro y luego por una sancion lo perdio. Esta con una incapacidad mental, tiene 50 años y quiero ver si lo puedo jubilar (no tiene insc en autónomos). Que me conviene? que pague 18 o 12 meses como sdm a partir de ahora? . Agradeceria una ayudita para ver como lo planteo. Muchas gracias
 #221539  por Amber

MA. AN. escribió:Mi cliente tiene 10 años en la policia federal ( 80-90), obtuvo el retiro y luego por una sancion lo perdio. Esta con una incapacidad mental, tiene 50 años y quiero ver si lo puedo jubilar (no tiene insc en autónomos). Que me conviene? que pague 18 o 12 meses como sdm a partir de ahora? . Agradeceria una ayudita para ver como lo planteo. Muchas gracias
Yo he hecho de personas que han aportado SDM (en este caso serían 18 meses) y despues les inicie el trámite de RTI y salieron acordadas.

12 meses sería para el caso de que estuviera inscripto en autónomos...

#221579  por MA. AN.

Como siempre muchas gracias Amber. Le hiciste pagar mes por mes durante un año y medio y luego lo presentaste? Yo tambien soy de Cba, no hay problemas? Saludos

#221677  por Amber

MA. AN. escribió:Como siempre muchas gracias Amber. Le hiciste pagar mes por mes durante un año y medio y luego lo presentaste? Yo tambien soy de Cba, no hay problemas? Saludos
El último que hice hace bastante poco, en realidad este trabajaba como casero...cuando junto los 18 meses se la inicie, le hicieron la junta médica, despues nos notificaron el grado de incapacidad, mando el telegrama de renuncia, la acordaron enseguida y cobro.

#221903  por MA. AN.

Amber : lo de comprar 12 o 18 meses (que me decis que es segun este o no ins en autonomo) está en alguna resolucion. Porque ademas tengo una mujer que no tiene aportes y estaría dispuesta a pagar los 18 meses. El SDM es de 72? porque estuve leyendo en algunos foros que han comprado la regularidad con aportes pagados todos a la vez y anteriores a la solicitud. Muchisimas gracias

#222322  por Amber

MA. AN. escribió:Amber : lo de comprar 12 o 18 meses (que me decis que es segun este o no ins en autonomo) está en alguna resolucion. Porque ademas tengo una mujer que no tiene aportes y estaría dispuesta a pagar los 18 meses. El SDM es de 72? porque estuve leyendo en algunos foros que han comprado la regularidad con aportes pagados todos a la vez y anteriores a la solicitud. Muchisimas gracias
Los meses necesarios para computar la regularidad estan en la 460.
Entra a la página de anses y ahí figuran todos los requisitos.
Y yo no te estoy diciendo de comprar la regularidad... creo que me has interpretado mal...ya que la misma para mi no se compra...

#222435  por MA. AN.

muchas gracias Amber