Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monotributo jubilado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #222365  por layeya

Tengo un cliente pensionada que quiere pagar la deuda de contado y jubilarse. Cuando entro para hacer la liquidación me sale que estaba inscripta con monotributo jubilado (cuando en realidad no lo era) y tiene un pago en el año 1999.
Obviamente que ese aporte no me sirve y tampoco influiría mucho, mi duda es si el cese lo tengo que tomar a esa fecha o puede hacerlo al 94.
Otra duda que tengo es en cuanto a la unificación de cuit, porque esta señora aparecía con 2 cuit distintos, ella había iniciado el trámite de unificación en AFIP, y según me dijo ya lo terminaron pero no tengo ninguna constancia, como puedo darme cuenta si está concluído. Tengo que llevar algo a ANSES??

#222373  por FREDY44

Tengo un cliente pensionada que quiere pagar la deuda de contado y jubilarse. Cuando entro para hacer la liquidación me sale que estaba inscripta con monotributo jubilado (cuando en realidad no lo era) y tiene un pago en el año 1999.
Obviamente que ese aporte no me sirve y tampoco influiría mucho, mi duda es si el cese lo tengo que tomar a esa fecha o puede hacerlo al 94.
Otra duda que tengo es en cuanto a la unificación de cuit, porque esta señora aparecía con 2 cuit distintos, ella había iniciado el trámite de unificación en AFIP, y según me dijo ya lo terminaron pero no tengo ninguna constancia, como puedo darme cuenta si está concluído. Tengo que llevar algo a ANSES??

Yeya respecto a la primera pregunta, al tener pago una cuota de monotributo en 1999 para mi debes tomar a esa como fecha de cese.

Respecto a la unificacion de cuits, tenes que pedir una constancia en la AFIP y averiguar si lo efectuaron correctamente en la delegacion del domicilio que le corresponda a tu clienta.

Igual escucha otras opiniones

Besos

FEDE :lol:

#222378  por cristiancordoba

estoy de acuerdo con FREDY44, sin duda el cese es 1999, por lo que sólo le corresponden 5 años de declaración jurada.

#222651  por jarocho

Coincido con los foristas anteriores en cuanto al ultimo mes de actividad economica es x/99, el cual seria apto para el cese. Los meses sucesivos a su inscripcion y sin pagos, han ido generando deuda hasta que Afip de oficio le haya dado la baja, lo cual no obstruye tema previsional pero si presenta una deuda impositiva. Verificarlo de CCAM. Saludos
 #222795  por anet

En cuanto a lo de monotributo jubilado, tenes que ir a afip a que lo arreglen.- Yo lo tenia por error en el puc como jubilado, y ahi mismo me hicieron hacer una multinota solicitando se corrija error de sitema.-

#223021  por LUCIANA IERVASI

EN REALIDAD EL TRAMITE DE UNIFICACION DE CUIT TARDA APROX. 20 DIAS PERO LO IMPORTANTE ES QUE LA INFORMACION ESTE PASADA A ANSES PORQUE SINO NO TE TOMAN EL TRAMITE.ANDA CON LOS 2 NUMEROS DE CUIT Y PREGUNTA SI ESTAN UNIFICADOS.