Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Me conviene???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #221399  por SOFILEIN

Hola chicos les hago una consulta. Estoy haciendo una jubi que en el SIJP hay 3 años rrdd(del 94 al 96) que no le aparecen y no tengo certificados de servicios, estos 3 años en realidad no los necesito porque le sobran justito los años. El resto de los años le sale casi todo, y tengo certificaciones y libretas de embarco (por que es personal embarcado)
Mi pregunta concreta es: me conviene invocar esos 3 años?? tengo miedo de invocarlos y que vaya a verficacion y me hagan tardar mucho el tramite. (aclaro la unica prueba que tengo de esos 3 años son las libretas de embarque, y ademas que en ese periodo trabajo para 2 empleadores)

Desde ya muchas gracias.

#221608  por FREDY44

Yo ni loco invocaria esos 3 años, la relacion tiempo beneficio que podes sacar me parece no te sirve, yo la haria asi como esta con los años que tiene.

Besos

FEDE

PD Igual escucha otras opiniones. :wink:

#221669  por Amber

Coincido con Dede, yo tomaría únicamente lo que sale en sijip.

#221672  por Amber

Amber escribió:Coincido con Dede, yo tomaría únicamente lo que sale en sijip.
quise poner Fede, pero los mensajes no se pueden editar... :?

#222157  por SOFILEIN

Hola chicos gracias por responder, si yo pienso como ustedes!! lo que me generaba duda es que como me alcanzan justito los años, preferia tener de mas para quedarme mas tranquila pero por otro lado, no queria que se me extienda mucho el tramite.
En fin muchas gracias por sus respuestas!!!

#222232  por CAROE

me olvidaba ademas me genera duda porque esto tiene que ver con otra duda que tengo que es sobre personal embarcado y es ¿que fuerza probatoria tienen las libretas de embarque??
Si yo esos 3 años los necesitaria si o si, con las libretas serian suficiente para que me los reconzcan? iria a verificacion??? me retrazaria el tramite?
ufff que lio!!!

#222256  por CAROE

perdon me enganche re mal con el ejemplo del caso anterior, jaja!!!es que tengo un caso parecido de embarcado con años que no aparecen en sijp, pero en mi caso los necesito si o si, por eso la preg. Y ademas son años donde el señor tenia remuneraciones muy altas (que entran dentro del promedio de las 120remu.) entonces quiere que se los reconozcan.