Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formulario 102

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #222159  por jamila

Buenas noches!!!
Quería preguntarles si para pagar las cuotas de SDM debo confeccionar un formulario 102 POR MES y pagar cada cuota mes a mes, o si puedo confeccionar un fº 102 por (por ejemplo) $165 para el mes de septiembre y otro de $ 55 para octubre según las posiblidades monetarias de mi cliente??

Alguien me confirmó que se puede pagar toda la deuda junta, pero mi cliente no tiene ese dinero. Por eso yo querìa saber si le puedo sugerir que vaya ahorrando para pagar cuanto antes todas la cuotas. Por eso necesito saber si es posible pagar varias cuotas por mes. Y de ser asì, còmo se completa el fº 102 (uno por cada cuota, aunque las tres se paguen el mismo mes, por ejemplo, o un solo fº 102 con el monto total)??

Espero haber sido clara.
Gracias y disculpen tantas preguntas.
 #222185  por master.1

Tenes que hacer un formulario 102 por cada mes que pagues, colocandole el mes y año que estas pagando. Podes arrancar del 04/2000 teniendo en cuenta que no podes superponer aportes. Podes pagar en cuotas, pero llegado el momento podes volver a calcular el sicam por que se amplia el beneficio por exceso de edad a medida que pasa el tiempo

#222267  por jamila

Gracias!!!
A ver si te entendí bien: debe pagar o todo junto o mes a mes, no existe la posibilidad de pagar varios meses por vez ni llenando cada formulario por separado??

Gracias nuevamente.

#222368  por layeya

jamila escribió:Gracias!!!
A ver si te entendí bien: debe pagar o todo junto o mes a mes, no existe la posibilidad de pagar varios meses por vez ni llenando cada formulario por separado??

Gracias nuevamente.
CLARO QUE SI, usas un formulario por cada mes que vas a pagar, vas al banco y pagas todos los que quieras, si son muchos el cajero y los que estan en la cola te van a odiar, pero podés hacerlo.
Completá cada formulario con el cuil, período que vas a pagar, e importe, $55, y listo. Antes de retirarte del banco controla que en el tiket te hallan puesto bien el período y el cuil. Porque si está mal y te das cuenta en el momento te lo pueden arreglar. Si te fuiste, perdiste, porque tenés que hacer un trámite en AFIP, que lleva mucho tiempo.

#222403  por jamila

Buen día y ¡¡¡muchísimas gracias!!!!

Saludos.