Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES INSALUBRES!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #221634  por SIL_27

hola: les comento esto con lo cual estoy bastante perdida:

un hombre de 58 años de edad tiene los siguientes aportes:

segun sijp:
12.74 al 2.75 (supuestamente insalubre era chofer)
1.76 al 12.78

Segun recibos de sueldo:
3.79 al 3.82 (supuestamente insalubre)
12.83 al 2.84
6.93 al 1.94
2.94 al 05.03

Segun certificacion
5.05 al 05.08 (en la certificacion figura como privilegiados)

Aclaro: pongo supuestamente porque nose como ver en el recibo si es o no, pero por la tarea que hacia si.

Mi idea es hacerle un reconocimiento de servicios, pero se que hay un calculo para saber cuantos años se le puede bajar por la insalubridad, un prorrateo.
Alguien me ayuda con esto???
mil gracias a todos.
 #221989  por VIGA

[quote="SIL_27"]hola: les comento esto con lo cual estoy bastante perdida:

un hombre de 58 años de edad tiene los siguientes aportes:

[color=red]segun sijp: [/color]
12.74 al 2.75 (supuestamente insalubre era chofer)
1.76 al 12.78

[color=red]Segun recibos de sueldo:[/color]
3.79 al 3.82 (supuestamente insalubre)
12.83 al 2.84
6.93 al 1.94
2.94 al 05.03

[color=red]Segun certificacion[/color]
5.05 al 05.08 (en la certificacion figura como privilegiados)

Aclaro: pongo supuestamente porque nose como ver en el recibo si es o no, pero por la tarea que hacia si.

Mi idea es hacerle un reconocimiento de servicios, pero se que hay un calculo para saber cuantos años se le puede bajar por la insalubridad, un prorrateo.
Alguien me ayuda con esto???
mil gracias a todos.[/quote]

Sil, lo primero que debes tener en cuenta para saber si los aportes gozan de regimen diferencial, es ver con que codigo han sido declarados en Anses, fijate en la sabana historica antes del 94, que codigo de servicios tiene, despues vas a poder saber a que regimen pertenecen en cuanto a los requisitos de edad y servicios prestados.... espero que esto te ayude un poco.... suerte !!!!!