Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TASA DE JUSTICIA EN EL DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #221738  por cecicortese

aLGUIEN ME PUEDE DECIR CUAL ES LA TASA DE JUSTICIA A ABONAR EN UN JUICIO DE DESALOJO POR FALTA DE PAGO CUANDO LA SUMA ADEUDADA ES DE $7.200.- mUCHAS GRACIAS.-

#221761  por LUHER

cecicortese:
tasa de justicia: 2.2 % de 7200=158.4, mas,
Sobre tasa: 10% de ese 2.2= (158.4*10%= 15.84).
Suerte Luher mdq

#221766  por martins

LUHER escribió:cecicortese:
tasa de justicia: 2.2 % de 7200=158.4, mas,
Sobre tasa: 10% de ese 2.2= (158.4*10%= 15.84).
Suerte Luher mdq
Si, pero por que deducis que es en Provinicia??? y no en Capital???

#221784  por LUHER

Tenes razon martins.............., igualmente podrias sacar cuentas a fin de ayudar a la forista ¿No?.

#222050  por cristina1

DESALOJO EN PROVINCIA ES EL 2,2 + 10% DEL TOTAL DELCONTRATO DE ALQUILER, SI ES VIVIENDA DEBEN SER DOS AÑOS, SI ES COMERCIAL 3AÑOS.
EN CAPITAL ES EL 3% DE SEIS MESES DE ALQUILER
LUHER escribió:Tenes razon martins.............., igualmente podrias sacar cuentas a fin de ayudar a la forista ¿No?.

#222440  por gero

Aprovechando el tema: la tasa de justicia en capital por daños y perjuicios con monto determinado es el 3% del mismo y INDETERMINADO, cuanto es?

#222451  por abogado1987

gero escribió:Aprovechando el tema: la tasa de justicia en capital por daños y perjuicios con monto determinado es el 3% del mismo y INDETERMINADO, cuanto es?
gero, se aplica este art.
JUICIOS NO SUSCEPTIBLES DE APRECIACION PECUNIARIA
ARTICULO 6º — En los juicios cuyo objeto litigioso no tenga valor pecuniario y tampoco se encuentren comprendidos expresamente en las exenciones contempladas por esta ley u otro cuerpo normativo, se integrará en concepto de monto fijo la suma de pesos .... , que será actualizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación de acuerdo al sistema que ella determine pagadero en su totalidad al inicio de las actuaciones.

#222475  por abogado1987

otrosi digo: el monto de la tasa para los juicios cuyo objeto litigioso no tenga valor pecuniario es de alrededor de $ 70 ... después te confirmo el monto exacto

#222520  por gero

Gracias abogado 1987, averigue en CSJN y me pasaron estos valores 69,67 y 62,09 pero no me supieron decir porque hay dos valores - además me dijeron que me presente al banco y pague, pregunte cual y no sabian? (todo esto en mesa de entradas) - Gracias

#222527  por martins

LUHER escribió:Tenes razon martins.............., igualmente podrias sacar cuentas a fin de ayudar a la forista ¿No?.
Tasa por monto indeterminado en Capital, $ 70.-
Si Luher, no fue ofensivo, pero no estaba seguro del monto en Capital. Creo que es 3% de 6 meses de alquiler. No lo puse por que no estoy seguro...

#222554  por abogado1987

gero escribió:Gracias abogado 1987, averigue en CSJN y me pasaron estos valores 69,67 y 62,09 pero no me supieron decir porque hay dos valores - además me dijeron que me presente al banco y pague, pregunte cual y no sabian? (todo esto en mesa de entradas) - Gracias
gero, de nada ... un gusto haber podido dar una mano

#222567  por LUHER

Martins: No fue con ninguna animosidad lo que escribi, a tus ordenes. Luher mdq
 #222660  por cristina1

EN CAPITAL VEAN LEY 23.898, ART. 4° INC. B),
EL DESOLOJO NO ES TASA INDETERMINADA, EN PROVINCIA EL MONTO ES EL TOTAL DEL CONTRATO Y EN CAPITAL DE SEIS MESES DE ALQUILER
SALUDOS
LUHER escribió:Martins: No fue con ninguna animosidad lo que escribi, a tus ordenes. Luher mdq
 #222665  por cristina1

AGREGO EL MONTO INDENTERMINADO ES 69,67, ART. 6 DE LA LEY 23.898
cristina1 escribió:EN CAPITAL VEAN LEY 23.898, ART. 4° INC. B),
EL DESOLOJO NO ES TASA INDETERMINADA, EN PROVINCIA EL MONTO ES EL TOTAL DEL CONTRATO Y EN CAPITAL DE SEIS MESES DE ALQUILER
SALUDOS
LUHER escribió:Martins: No fue con ninguna animosidad lo que escribi, a tus ordenes. Luher mdq

#222739  por gero

Esta bien CRIS. yo me enganche en tu pregunta por un tema mio - te agradezco