Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• extranjero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #221407  por Fabiola Gamallo

hola a todos... Me vino a ver un señor para q le haga la jubi , es extanjeroy tiene 72 años y no tiene aportes, e ingreso al pais en el 82, segun esa fecha no me alcanza para comprar por moratoria,pero el me dice que ingreso mucho antes, que debo hacer, como acredito que fue antes. muchas gracias.

#221413  por EDUARDO SUAREZ

Fijate si alguno de los siguientes puntos te sirven de la circular 07/07

“COMPR. FECHA INGRESO PAIS”: deberá seleccionar el comprobante de donde se obtuvo la fecha de ingreso al país, de la lista de valores posibles que se despliega presionando F1:
⇒ PASAPORTE
⇒ CERTIFICADO DE MIGRACIÓN
⇒ CED. IDEN. SUDAMERICANA DEL MERCOSUR
⇒ DU ARGENTINO P/EXTRANJEROS
⇒ PART/ACTA/CERT NAC HIJOS: Partida, Acta, Certificado de Nacimiento ocurrido en Argentina de hijos del titular
⇒ PART/ACTA/CERT MATRIM TIT: Partida, Acta, Certificado de Matrimonio celebrado en Argentina del titular
⇒ CONTRATO DE LOCACIÓN: suscripto por el titular con fecha cierta (con sello de pago de la tasa respectiva)
⇒ CITACIÓN COMO TESTIGO: en actuación judicial o administrativa
⇒ CONST AFIL MUT/SIND/OS: Constancia de afiliación a una mutual, sindicato, servicios médicos.
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social
"2007 - Año de la Seguridad Vial"
⇒ BOLETO DE COMPRA-VENTA: de inmuebles con fecha cierta (con sello del pago de la tasa respectiva)
⇒ CONSTANCIA BANCARIA: de apertura de cuenta o del otorgamiento de un crédito.
⇒ ESCRITURA PÚBLICA: de compra de inmuebles o que acrediten otros actos civiles o comerciales cumplidos por el titular.
⇒ CERTIF. FIRMA ANTE ESCRIBANO: constatación de firma ante escribano público
⇒ CONSULTA SIJP
⇒ AFILIACIÓN DE AUTÓNOMOS (AUT1)
⇒ CERTIF. SERVICIOS: Certificación de servicios acreditado por ANSES
⇒ CERTIF. POLICIA con detalle de la fuente documental (prontuario, acta de constatación, documento acreditante, etc)
⇒ CERTIF. ESCOLARES: certificados escolares y/o certificados de estudio de alumno regular, en tanto se encuentren extendidas por autoridad escolar competente.

#221496  por Fabiola Gamallo

hola eduardo me sirve mucho lo que mandastes, y como se hace ese tramite,por ejemplo un cert. escolar hay que presentarlo en anses, con algun formulario,como debo proceder.gracias .

#221508  por EDUARDO SUAREZ

Toda la documentación a aportar la llevás para hacer el ADP y modificar la fecha de entrada al país que figura en el documento.

#221537  por d_lorenti

Mira, lo mejor es que vaya a migraciones y pida un certificado de ingreso al PAIS y listo. Saludos Diego

#221553  por EDUARDO SUAREZ

d_lorenti escribió:Mira, lo mejor es que vaya a migraciones y pida un certificado de ingreso al PAIS y listo. Saludos Diego
Disiento, si tiene alguna de las pruebas, en el momento te modifican el ADP. Lo he hecho en varias oportunidades sin inconvenientes.

#221702  por Amber

Disiento, si tiene alguna de las pruebas, en el momento te modifican el ADP. Lo he hecho en varias oportunidades sin inconvenientes.
No se si es tan asi...depende lo que tenga...

Coincido con Diego, si llevas el certificado de migraciones, con solo eso te la cambian en el acto.

#221721  por d_lorenti

Amber decime cuanto son los honorarios por salirme de abogada defensora jejeje.

#221741  por EDUARDO SUAREZ

MMMMMMM........
Los voy a querellar a los dos por acoso intelectual :D :D :D, como le dije a alguien que desgraciadamente se retiró del foro.

#221876  por Amber

EDUARDO SUAREZ escribió:MMMMMMM........
Los voy a querellar a los dos por acoso intelectual :D :D :D, como le dije a alguien que desgraciadamente se retiró del foro.
No te pongas triste que sigue estando :lol: :lol: :wink:

viewtopic.php?t=38312

#221882  por EDUARDO SUAREZ

AHHH , reapareció la Andrea, ahora va a ver... :D

#221971  por Viracocha

Fabiola tengo un caso identico. Mi cliente ingresò en los 60`, no tiene papeles de esa epoca, y en el documento figura año 80.
Intentamos el tramite en migraciones para ver si habia algo pero fue inutil.
Si saquè en claro que en los 60 a los extranjeros los hacian inscribirse en el consulado correspondiente. Mañana pienso acompañarlo al consulado (de Bolivia) y te cuento si hay algo y si sirve. Saludos!