Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• invalidez + sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #220868  por gabita

tengo un sr de 53 años incapacitado le falta 3 años de aportes del 2000 en adelante se podrian comprar por sdm alguien le paso?
 #220932  por Amber

gabita escribió:tengo un sr de 53 años incapacitado le falta 3 años de aportes del 2000 en adelante se podrian comprar por sdm alguien le paso?
Que tipo de regularidad tiene?
30/36
18/36
12/60
Cual de todas? o solo estaba inscripto en autonomos?

#220944  por Parri

Primero tenes que averiguar si en la UDAI en donde vas a solicitar turno, ya que algunas la aceptan y otras no. Despues tendrias que comprar 18 meses. (a no ser que tenga 14 años de aportes, entonces podes comprar un año), saludos

#220966  por gabita

tiene 21 años en relacion de dependencia pero los tiene hasta el 2000 entonces pense en comprar los 30 años de aportes porque la irregularidad no se puede comprar.
ahora estoy iniciando en uap

#221438  por Parri

en ese caso, fijate si te dan los años para comprar los 30 años con moratoria, en mi humilde entender es mejor que con sdm, sino te dan los numeros, ahí só compras sdm, saludos

#221445  por gabita

me da para comprar una parte pero necesito 3 años que no entran en moratoria que es desde el 2000 en adelante ,
compro por sdm? me lo tomaran?

#221490  por Parri

Te repito gabita, tenes que ir a la udai y preguntar si la aceptan , aca en bahia blanca, por ejemplo, la aceptan en udai moreno y NO LA ACEPTAN en udai brown, sds

#221528  por Amber

Para comprar los 30 años tiene que haber estado inscripto en autónomos...
tiene inscripcion?

#221796  por gabita

no tiene inscripcion

y por sdm no lo puedo comprar?