Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta Sr. con 2 cuits

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #220875  por Evangelina27

Tengo un cliente que tiene 2 cuits. El principal lo habia sacado con el nro. de la cedula de la policia federal (aviso q es argentino) y siempre aporto con ese cuit. Luego, al querer pedir la jubilacion por incapacidad, actualmente tiene 61 años, nos dimos cuenta del pequeño detalle. Luego solicitamos la unificación de CUITS.
Al querer intentar liquidar con el CUIT nuevo (el q siempre tendria q haber usado y no lo hizo) al actualizar la situacion de revista no me aparecia los periodos posteriores a 07/2004, aunq figuraran los pagos. Eso ya se solucionó.
El problema es que cuando se unificaron, en el CUIT viejo aparecen los pagos hasta 06/93 y me da deuda, cuando en el listado de pagos, figuran como realizados.
En el CUIT NUEVO, figuran los pagos posteriores a 07/93, y me da deuda en periodos del 84 y posteriores al 93, aun cuando en pagos figuren.
Que hago??
Presento el detalle de pagos de ambos cuits y lo acompaño con la liquidacion de SICAM aunque me de deuda???
Tengo q volver a desunificar los CUITS, practicar nueva liquidacion con el CUIT viejo y luego unificar??
Que me aconsejan???
Desde ya muchas gracias por la orientacion que pudieran brindarme.
Evangelina :?:

#220889  por FREDY44

Evangelina, mira, es un caso bastante atipico, te diria que en 10 años de contador que tengo jamas se me planteo un caso asi, por lo que vos describis, al tener 2 cuits hubo aportes desdoblados, yo realmente antes de arriesgarme y decirte que tomar, si tomar el nuevo o el viejo o ambos o por separados y realizar computos, te digo lo que yo haria, iria a la AFIP, que le corresponde de la zona donde vive o al que tiene el poder y solicitaria unificacion de aportes en un solo Cuit, que obviamente no es el de la cedula de policia, si no es el del documento, hasta que no me den un listado y solucionen ellos su ERROR INTERNO, que cometieron, no haria nada, mas que todo por los riesgos a rechazos y computos erroneos.

Besos

FEDE

#220893  por Evangelina27

Gracias por tu respuesta. Te comento que con el cuit que le corresponderia nunca hizo aportes, sino todo con el viejo.
Lo que sucede es que cuando se unificaron, se desdoblaron los pagos y en ambos me figura deuda. Por lo visto volvere a la afip a que me lo solucionen, no me queda otra.
Gracias

#221168  por MauroFranco

Evangelina, lo que dice Fredy es acertado, concurrí a la AFIP que le corresponda. Te conviene bajarte el formulario 581 http://i.afip.gov.ar/genericos/formular ... f/f581.pdf
y llevarlo completado.

En caso de tener que asociar el número de cuenta asignado oportunamente por ANSES con su número de CUIT, deberás concurrir a la AFIP que corresponda a su jurisdicción a efectos de solicitar las altas, bajas, o modificaciones pertinentes con el formulario 460/F (Para afectar o desafectar números de cuenta).
http://www.afip.gov.ar/formularios/form ... erMain.asp

#221371  por willy shaker

Evangelina, el error mas probable es que cuando hicieron el la unificacion no te cargaron el Nº de cuenta en donde figurar los pagos con el cuit anterior. Sacá un padron autonomo de la autopista de servicios con el Nº de cédula, y fijate si ese numero fijgura cargado en el sicam donde dice justamente "nº de cuenta".
espero te sirva. Besos