Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NUEVA CIRCULAR

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #219986  por rachelcba

Hola a todos: alguien conoce la resol. o circular que rige desde el 1º de agosto de 2008, por la que ya no te aceptan SDM para obtener la regularidad en las pensiones ????? Si alguien la tiene la pueden postear ???. Gracias !!!!!

#220153  por empí©docles

Nunca se aceptaron, si así ocurrió fue por error de alguna UDAI pero no existe ninguna normativa que permita la afiliación post mortem para adquirir la condición de aportante.-

#220472  por rachelcba

Hola empédocles: Acá en cba. si las aceptaban (estoy hablando de comprar 18 meses de SDM) hasta el 1º de agosto que apareció esta circular o resol. En cuanto a la afiliación post mortem, estoy intentando (es un caso de autónomo) hacer una inscrip. retroactiva en AFIP de un fallecido que desarrolló actividad comercial pero nunca se inscribió en autónomo, la única prueba que tengo es la luz comercial. Averigúé y en la AFIP me dijeron que lo podía hacer. Después les cuento cómo me fué, o donde me tuve que meter la inscrip. post mortem, ja, ja !!!! Saludos !!!!