Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• codigos e insalubridades

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #209822  por Gasbell

el codigo "00" y "01" son tareas comunes no?
el codigo "99"?
Alguien sabe algun otro codigo para ilustrarme?

#209855  por margot

El 01 NO es común, es decreto 4257/68.-

#209912  por Gasbell

No encuentro el decreto ¿Lo tenes? quiero saber si disminuye años de aporte, de edad o ambos

#220304  por maria646

si no encontraste el 4257 avisame que te lo mando. yo estoy analizando el
caso de un ex empleado de ypf que se rige por ese codigo. Tengo entendido que necesitaria el dec. 2136 y no se de donde obtenerlo. Saludos Maria

#220367  por lgaray

maria646 escribió:si no encontraste el 4257 avisame que te lo mando. yo estoy analizando el
caso de un ex empleado de ypf que se rige por ese codigo. Tengo entendido que necesitaria el dec. 2136 y no se de donde obtenerlo. Saludos Maria

No lo tengo, sino te lo pasaría
Si nadie te lo baja, escribi a
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar

y te lo mandan por mail, rápido

#220377  por EDUARDO SUAREZ

Si necesitan el archivo, envíen su mail y lo adjunto.

#220380  por lgaray

y si lo pegás? asi no trabajás tanto, lo copiamos y alguno que sepa, lo sube a la Biblioteca.-
Gracias.-

#220874  por Tita Gasco

El código 00 es común.
El código 01 es tareas penosas, riesgosas, insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro. Aquí están los trabajadores en contacto directo con pacientes infecto-contagiosos, hospitales de alineados o establecimientos de enfermos mentales. Trabajos en cámaras frias. Personal ferroviario en tareas de maquinistas o su equivalente, foguistas, cambistas, conductor de omnibus o de transporte de pasajeros, tareas mineras a cielo abierto.
El Dto 4257/68 (personal ferroviario: maquinista, foguista, cambista, capataz de cambista o aspirante de conducción: Varones 55 años de edad, 25 de servicios.
Espero les sirva.
Tita

#221126  por Dra.VE

Yo tengo el caso de una Sra. que nació el 15/10/1946, es decir tiene 61 años y 10 meses, desde el 05/1991 hasta hoy es mucama de un psiquiatrico, por lo que el cod. de actividad es 01, quisiera que alguien que sepa me explica como prorratear los años insalubres la verdad que para mi es de dificil comprensión....

#223075  por VGalbicka

Hola Ve:
decime:
1) cuantos años trabajo en el trabajo insalubre
2) cuantos años de edad y aportes establece ese regimen de insalubridad.

Hago el calculo y te digo
 #223616  por Lorenabo

HOLA MI NOMBRE ES LORENA Y SOY NUEVA EN EL FORO, NECESITO INFORMACIÓN Y REQUISITOS SOBRE EL TRAMITE EN ANSES PARA REALIZAR UNA JUBILACIÓN POR SERVICIOS DIFERENCIALES O SEA POR LA REALIZACION DE TRABAJOS INSALUBRES.

LA PERSONA TIENE 55 AÑOS DE EDAD, PERO 33 DE APORTE JUBILATORIO Y TRABAJA EN SIDERAR, ME VINO A CONSULTAR SI PUEDE PEDIR LA JUBILACION PERO NO TENGO IDEA SOBRE EL TEMA.

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. SALUDOS.

LORE

#223762  por VGalbicka

Hola Lore BIENVENIDA
Te aconsejo que empieces por ir a ANSES a solicitar un SIJP y de esa manera chequeas si los aportes fueron realizados como trabajos insalubres, despues te fijas segun el codigo que tipo de regimen le corresponde, algunos se jubilan con menos años de edad, otros con menos años de edad y otros con menos de los dos.

una vez que tenes esa informacion, nos escribis otra vez y lo vamos armando
 #223792  por VIGA

[quote="Gasbell"]el codigo "00" y "01" son tareas comunes no?
el codigo "99"?
Alguien sabe algun otro codigo para ilustrarme?[/quote]

Hola fijate en la biblioteca del portal, lo vas a encontrar al listado completo como listado de codigos de actividades insalubres... son 11 paginas ... creo !!!! en ese listado figuran los codigos de anses segun el tipo de actividad y los requisitos de edad y años de servicios segun sea mujer o varon...suerte ....
 #223808  por VIGA

[quote="VIGA"][quote="Gasbell"]el codigo "00" y "01" son tareas comunes no?
el codigo "99"?
Alguien sabe algun otro codigo para ilustrarme?[/quote]

Hola fijate en la biblioteca del portal, lo vas a encontrar al listado completo como listado de codigos de actividades insalubres... son 11 paginas ... creo !!!! en ese listado figuran los codigos de anses segun el tipo de actividad y los requisitos de edad y años de servicios segun sea mujer o varon...suerte ....[/quote]

PERDON AQUI TE MANDO LA DIRE /www.bibliotecadelportal.blogspot.com...AHORA A BUSCAR... TENES TODO.SUERTE

Re:

#233789  por Lorenabo

VGalbicka escribió:Hola Lore BIENVENIDA
Te aconsejo que empieces por ir a ANSES a solicitar un SIJP y de esa manera chequeas si los aportes fueron realizados como trabajos insalubres, despues te fijas segun el codigo que tipo de regimen le corresponde, algunos se jubilan con menos años de edad, otros con menos años de edad y otros con menos de los dos.

una vez que tenes esa informacion, nos escribis otra vez y lo vamos armando

MUCHAS GRACIAS!!! VOY EMPEZANDO Y LUEGO VEMOS

lORENA