Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en sicam

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #220314  por lucipa

Me surgió una duda importante.
Tengo que hacer una Sicam y me aparece que la persona esta adherida a una moratoria de decreto 1384/01.
Alguien sabe como funciona esa moratoria??
Que tengo que hacer?? Conviene dejarla?? como sé que periodos regularizo con ella??
Aparece tambien marcado como si la moratoria 592/79 y que adeuda dos meses.
Yo consulté con el cliente y me dijo que le quedaban dos cuotas que pagar de esa moratoria decreto 1834/01. Se puede jubilar igual o debo esperar que la cancele??
La verdad nunca me habia tocado un caso igual.
Ayuda!!!

#220411  por maria juana

INTENTA PONERLE EL no AL DECRETO 592/79 Y ESA QUE TE APARECE TAMBIEN Y FIJATE QUE RESULTA EN LA LIQUIDACION

#220466  por cristiancordoba

adhiero al consejo de maria juana

#220606  por lucipa

Ya probé, al decreto no le puedo poner no porque esta fijo y figura abajo de todo los datos para la liquidación.
Si le pongo no a la 592/79 me sube la deuda.
Nadie sabe como operan estas moratorias??
AAyuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#220623  por rachelcba

Hola licipa: En este caso me parece que tendrías que liquidar por la 592 ya que sólo adeuda 2 meses. Yo nunca lo hice, sólo sé que en este caso tenés que hacer si o sí situación de revista ampliada (sicam I y II), pero me parece que hay algunos beneficios o prescripciones que no podés aplicar. Esperá que te conteste alguien que haya liquidado por la 592. Suerte !!!!