Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AMPARO PARA PENSIONADAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #219603  por laura27

Quisiera hacerles una consulta a ver si me pueden aclarar un tema respecto de los amparos iniciados para obtener la jubi con moratoria para pensionadas.
Pregunta: el amparo procede solo en aquellos casos en que el tramite jubilatorio con moratoria se inicio antes que se dictara la Res. 1451/06????
Es decir, si yo ahora inicio el tramite jubilatorio con moratoria y me sale con pago suspendido, puedo iniciar el reclamo por la via del amparo???
ALguien lo hizo asi????
Mil gracias a quien pueda ayudarme!!!!
Saludos a todos los lectores del presente
M. Laura desde La Plata

#219747  por mbe

si, procede incluso si hoy te suspenden el pago del beneficio...
yo no inicie ninguno asi, yo soy de La Plata, y me llego el comentario de que no estan todavia haciendo lugar a esos amparos, x eso no me arriesgue...
vos que tb sos de La Plata, sabes algo al respecto?
saludos
Belen

#220236  por laura27

No tengo datos sobre sentencias de los federales de aca de La Plata. Estoy en eso, buscando info. Yo tengo dos casos para iniciar pero tampoco me quiero arriesgar si no es bastante posible que salga favorable. Cualquier cosa te mantengo al tanto. Vos si tenes info tambien avisame.
Besos, Lau