Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incompatibilidad de jubilacion nacional y amas de casa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #220074  por german84

Hola que tal.. soy nuevo en este foro y quisiera saber si alguien me puede ayudar ... le llego una carta documento a mi abuela, de ANSES en la que le dicen que debe optar por la jubilación nacional o el beneficio provincial de las amas de casas porque los mismos son incompatibles.. en mi opinion ANSES es quien dice que son incompatibles pero se trata de cosas distintas .. como no hago derecho previsional quisiera saber que debo hacer y/o si tienen algun modelo de escrito.. muchisimas gracias saludos
 #220081  por german84

queria aclararles que tanto la jubilacion nacionas como el beneficio de amas de casa ya fueron concedidos a mi abuela y ya fueron percibidos con anterioridad.. o sea que se estarian afectando drechos previsionales adquiridos ...

#220141  por leamolli

seguramente debes ser de entre rios. aclaralo por que es (creo) en el unico lugar donde existe esa jubilacion provincial de ama de casas.
no se puede poseer dos haberes jubilatorios. si se puede tener una jub. y una o mas pensiones.
 #220155  por marisol_e_e

Hola Germán si es que eres de entre ríos, yo también lo soy, a mi no me ha tocado nada de eso, pero tendrias q atacarlo por el lado de que el benef. de amas de casa se dice q no es una "Jubilación" porque le faltan un montón de los requsitos que exige la ley, aportes, el haber es muy inferior, no tienen derecho a pensión, no tienen obra social, etc. Fijate en la ley proviincial, com podrías atacarlo.

#220463  por cristiancordoba

si la jubilación ordinaria (por moratoria o no) fue otorgada después del 24 de octubre de 2006 la prestación provincial es incompatible y debe ser renunciada.
 #220886  por german84

Hola .. si queria aclararles que si soy de entre rios... y estas cartas documentos recien estan llegando....
La jubilacion nacional se la otorgaron en julio de 2006 .. es decir con anterioridad al 24 de octubre de 2006 .. o sea no debo renunciar ni loc jej .. si me podrias explicar un poco mas gracias