Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #219232  por leon21

hola amigas/os, a ver si me asesoran si puedo jubilar a esta persona y como hacer
sexo femenino
62 años de edad
nacio octubre del 45
18 años octubre del 63
aporta desde el 2001 hasta actualmente sigue trabajando.-
desde ya GRACIAS!!!
SERA MI PRIMER JUBILACION!!!
 #219322  por Amber

Leon, para poder guiarte tendrias que aclarar...esos aportes quedecis que hace son en rel. de dep. o como autónoma???
Y que inscripciones en Anses y Afip le salen??? :roll: :roll:
 #219374  por leon21

trabaja actualmente en relacion de dependencia desde el 2001 hasta la actualidad son los unicos aportes que tiene
GRACIAS!!!
Amber escribió:Leon, para poder guiarte tendrias que aclarar...esos aportes quedecis que hace son en rel. de dep. o como autónoma???
Y que inscripciones en Anses y Afip le salen??? :roll: :roll:
 #219470  por Amber

Ok, entonces tenes que ir con tu clienta a Anses y pedir la sábana de aportes a fin de constatar si tiene realmente ingresados todos los meses y años...
El plan sería asi:
11/63 al 6/92
Pero como tiene esos aportes en relacion de dependencia habria que descontar los años y meses que tiene...
Una vez que tengas la sábana de aportes pasanos el dato del período exacto que tiene en rel.de dependencia para descontarlo de la situacion de revista que te acabo de escribir.
Saludos.

#219541  por leon21

pregunto la señora ya tiene una pension del marido , dice que en el anses le dijeron que tiene que pagar todo lo adeudado al contado es verdad??
se puede hacer un plan de cuotas???
debere tener la clave para ingresar y hacer todo esto por internet es haci no? disculpas no pero sera mi primewr jubilacion , gracias desde ya !!!
pregunto puedo ingresarlo por parana de anses o debo pedir numero por telefono como es el tema , debo buscar unos formularios??? y el poder de anses??
seria una jubilacion comun , noemal no?
gracias desde ya amber !!!

#219553  por lgaray

Es pensionada, va de contado.
O lo haces en cuotas pero hasta que no pague la ultima, no lo podrá presentar
 #219612  por leon21

pregunto la señora ya tiene una pension del marido , dice que en el anses le dijeron que tiene que pagar todo lo adeudado al contado es verdad??
se puede hacer un plan de cuotas???
debere tener la clave para ingresar y hacer todo esto por internet es haci no? disculpas no pero sera mi primewr jubilacion , gracias desde ya !!!
pregunto puedo ingresarlo por parana de anses o debo pedir numero por telefono como es el tema , debo buscar unos formularios??? y el poder de anses??
seria una jubilacion comun , noemal no?
gracias desde ya amber !!!
Amber escribió:Ok, entonces tenes que ir con tu clienta a Anses y pedir la sábana de aportes a fin de constatar si tiene realmente ingresados todos los meses y años...
El plan sería asi:
11/63 al 6/92
Pero como tiene esos aportes en relacion de dependencia habria que descontar los años y meses que tiene...
Una vez que tengas la sábana de aportes pasanos el dato del período exacto que tiene en rel.de dependencia para descontarlo de la situacion de revista que te acabo de escribir.
Saludos.

#223733  por leon21

puedo hacerlo en cuotas si es ya pensionada''??? , pero hasta que no termine de pagar no se jubilara??? entonces pregunto? puede seguir trabajando , pero hasta que termine de pagar las cuotas habra transcurrido uno o dos años mas de trabajo esos años que siga trabajando tambien los puedo computar???
o cuando empiece con el pago de las cuotas de jubilacion debe dejar de trabajar?
GRACIAS DESDE YA!!!

#223871  por Amber

No es necesario que deje de trabajar...puede seguir trabajando, y no se jubilara hasta que no termine de pagar todas las cuotas, salvo que quiera pagar todo el plan de contado...por ahi le conviene, sacando un crédito.
Deberías hacer el plan como te dije, descontale la cantidad de aportes que le figuran en sijip, y fijate cuanto te daría optando por un pago...

#223911  por leon21

DRA. COMO DEBERIA HACER PARA SACAR LA CUENTA??? HACE 8 AÑOS QUE TRABAJA , MAS LOS 2 AÑOS DE EXCESO DE EDAD
Y TENDRIA QUE ENTRAR EN EL SICAM????
DEFINITIVAMENTE SE PUEDE HACER POR CUOTAS TENIENDO UNA PENSION DEL MARIDO???
DEBERIA HACER EL PLAN DE CUOTAS EN EL SICAM , ME ORIENTAS UN POCO COMO HACERLO???? PORFI RECIEN EMPIEZO EN LA PROFESION
Y DEBERE PRESENTAR ALGUN FORMULARIO EN ENSES O AFIP SI ES EN ANSES PUEDO IR DIRECTAMENTE A PARANA QUE ES PARA ABOGADOS SOLAMENTE ME DIJERON??? E INGRESAR AHI VIVE EN AVELLANEDA, YO TENGO CREDENCIAL DE ANSES YA Y CPACF.-
GRACIASSS!!!

#224207  por Amber

Primero que nada tu clienta tiene que ir a Anses y acreditar datos personales (se hace con el DNI en original y fotocopia)
Ese mismo día puede pedir la sábana de aportes asi vemos que aportes le figuran en sijp y si tiene inscripción en autonomos.
Y ademas tiene que ir a Afip y sacar la clave fiscal asi le haces el sicam y allí podras calcular cuanto tendría que abonar de contado.