Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de Autonomo - Ayuda.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #218421  por mmendoza

Hola, me podrían ayudar con esta jubilación porque no se como arrancar – Gracias. :wink:
Nacio el 07/05/1943
Cumplio los 18 años el 07/05/1961
Cumplio los 65 años el 07/05/2008

En el Sicam – consulta – datos personales me sale lo siguientes:
Periodos Prescriptos
Categoría Per desde Per hasta Actividad Tipo contrib
EMP 01/1963 12/1968 000 Autonomo
Cat F 01/1969 12/1971 000 Autonomo
Cat G 01/1972 06/1980 000 Autonomo
Cat B 07/1980 12/1986 000 Autonomo
Cat D 01/1987 07/1993 000 Autonomo

Periodos No prescriptos
11-Monotrib Provisional – No aportante 04/2006 10/2007 Monotributista

En liquidación - situación de revista me sale per inicio 04/2006 per cese 10/2007 act 11.
Yo tengo certificaciones de trabajos por los siguientes periodos:
05/73 – 01/84
03/84 – 06/89
12/90 – 12/94

Al 07/08/2008 tiene 3 meses de exceso de edad, se utiliza? Como?

Me podrian guiar por favor, necesito ayuda.
:roll:

#218475  por rachelcba

Hola: 1º- Tiene cargado en el sicam el nº de cta. de autónomo de anses ?- Si no lo tiene lo tenés que hacer cargar con form, 460 de AFIP, es para ver qué pagos tiene como autónomo. 2º- Qué periodos en relación de depndencia le figuran en sijp ? - 3º el monotrib. "no aportante" no se tiene en cuenta porque no tiene pagos (después te explico bien cuando armés la liquidación) - 4º El exceso de edad se toma por mitad, es decir si tiene 3 meses se toma uno y medio (pero para el sicam tomás uno). Contestá lo que te pregunto y te sigo ayudando. Saludos !!

#218566  por mmendoza

rachelcba escribió:Hola: 1º- Tiene cargado en el sicam el nº de cta. de autónomo de anses ?- Si no lo tiene lo tenés que hacer cargar con form, 460 de AFIP, es para ver qué pagos tiene como autónomo. 2º- Qué periodos en relación de depndencia le figuran en sijp ? - 3º el monotrib. "no aportante" no se tiene en cuenta porque no tiene pagos (después te explico bien cuando armés la liquidación) - 4º El exceso de edad se toma por mitad, es decir si tiene 3 meses se toma uno y medio (pero para el sicam tomás uno). Contestá lo que te pregunto y te sigo ayudando. Saludos !!
1° si tiene n° de cuenta de autonomos en anses. 2° cuando entro al sicam, a consulta y a pagos solo me aparece un deposito con fecha 01/06/1967 por $ 4734 y nada mas. Me tengo que fijar en algun otro lado?
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que no sabia para donde correr :roll:

#218587  por rachelcba

Ese mes que te figura depositado quizás corresponda al mes 05/1967, después te fijás en "detalle de deuda" cuando hagas la liquidación. Lo que tenés que saber antes de hacer la moratoria es si los todos los años de las certif. de servicios te aparecen en el sijp (informe de aportes de anses). Después de eso sacás en limpio cuántos años necesitas comprar por morat. Suerte !!

#219170  por mmendoza

rachelcba escribió:Ese mes que te figura depositado quizás corresponda al mes 05/1967, después te fijás en "detalle de deuda" cuando hagas la liquidación. Lo que tenés que saber antes de hacer la moratoria es si los todos los años de las certif. de servicios te aparecen en el sijp (informe de aportes de anses). Después de eso sacás en limpio cuántos años necesitas comprar por morat. Suerte !!
Rachel no aparecen, solo aparece el pago que te mencione mas arriba asi que voy a ir hasta el anses para que me acrediten esas certificaciones de servicios. cuando tenga alguna novedad, te vuelvo a molestar para que me sigas ayudando.
Otra pregunta: tenes idea cuanto tarda en acreditarse los datos, en cuanto lo voy a ver en el sicam :?:
te menti...........te moleste antes de tiempo jajajajja :lol:
gracias por tu ayuda. :oops:
 #219449  por Alejandra Radua

En el juzgado de seguridad social, que quiere decir cuando en internet, en un expte. dice: "en letra de término"???

#219916  por rachelcba

Hola: lo que tenés que pedir en anses es un informe del sijp, y ahí te salen los aportes que tiene. En el sicam sólo tenés los pagos de autónomo y no los de relación de dependencia, quedó claro ????