Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACIí“N DOCENTE UNIVERSITARIO HELP!!!!

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #217540  por silva angela gladys
 
COLEGAS DEL FORO, ME VINO A VER UN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA TIENE UN RECORD DE ANSES DE 34 AÑOS DE SERVICIOS LA MAYORÍA DE LOS CUALES LOS TIENE TRABAJADOS COMO DOCENTE UNIVERSITARIO NACIONAL. AHOR BIEN, EL RÉGIMEN APLICABLE ES LA 24016 Y RESOLUCIÓN 98/06 O NO COMPRENDE A LOS DOCENTES UNIV? SI SE JUBILA COMO DOCENTE EL HABER ES EL 82% DEL HABER QUE PERCIBE, YA QUE ACTUALMENTE ESTÁ EN ACTIVIDAD Y TIENE 62 AÑOS. PORQUE SI EL RÉGIMEN APLICABLE ES LA 24241 LA EDAD ES 65. SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME ESTA DUDA MUY AGRADECIDA.
 #217570  por ansexO
 
silva angela gladys escribió:COLEGAS DEL FORO, ME VINO A VER UN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOMAS DE ZAMORA TIENE UN RECORD DE ANSES DE 34 AÑOS DE SERVICIOS LA MAYORÍA DE LOS CUALES LOS TIENE TRABAJADOS COMO DOCENTE UNIVERSITARIO NACIONAL. AHOR BIEN, EL RÉGIMEN APLICABLE ES LA 24016 Y RESOLUCIÓN 98/06 O NO COMPRENDE A LOS DOCENTES UNIV? SI SE JUBILA COMO DOCENTE EL HABER ES EL 82% DEL HABER QUE PERCIBE, YA QUE ACTUALMENTE ESTÁ EN ACTIVIDAD Y TIENE 62 AÑOS. PORQUE SI EL RÉGIMEN APLICABLE ES LA 24241 LA EDAD ES 65. SI ALGUIEN PUEDE ACLARARME ESTA DUDA MUY AGRADECIDA.
Docentes Universitarios va por Ley 24.241 a menos que los servicios los haya prestado en Colegios dependientes de la Universidad, hay un proyecto dando vueltas pero a hoy no hay nada k hacer.

 #218010  por empí©docles
 
Es así.- Los universitarios NO están incluidos en el dec. 137/05.-

 #218149  por elxene333
 
es asi fijate hay que esperar hay un proyecto que tiene media sancion.
 #218283  por ec
 
EL DOCENTE UNIVERSITARIO NO VA POR LA 24241, VA POR 22929 .

 #218358  por elxene333
 
no creo que eso no es asi solo estan comprendidos el personal docente que se desempeñen en las universidades nacionales con dedicación exclusiva, plena o de tiempo completo de acuerdo con lo establecido en la ley 22207 y que realice actividades técnico-científicas de investigación o desarrollo y de dirección de estas actividades.
No estan comprendidos los docentes universitarios que no sean investigadores, y deben iniciar su jubilacion por la ley 24241.

 #218364  por elxene333
 
perdon aclaro no estan comprendidos los docentes comunes en la ley 22929
 #218366  por ansexO
 
ec escribió:EL DOCENTE UNIVERSITARIO NO VA POR LA 24241, VA POR 22929 .
Ojala fuera asi :D
 #218367  por ansexO
 
ansexO escribió:
ec escribió:EL DOCENTE UNIVERSITARIO NO VA POR LA 24241, VA POR 22929 .
Ojala fuera asi :D
Te falto aclarar como hicieron ariba que sólo los docentes univeresitarios con dedicación exclusiva x 15 contunos o 20 alternados en dedciación exclusiva y 30 docentes acceden a este beneficio del decreto 160/05.
 #218370  por ansexO
 
ansexO escribió:
ansexO escribió:
ec escribió:EL DOCENTE UNIVERSITARIO NO VA POR LA 24241, VA POR 22929 .
Ojala fuera asi :D
Te falto aclarar como hicieron ariba que sólo los docentes univeresitarios con dedicación exclusiva x 15 contunos o 20 alternados en dedciación exclusiva y 30 docentes acceden a este beneficio del decreto 160/05.
continuos