Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambiar RENTA VITALICIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #218084  por Mario_

Les comento un caso del un señor que posee una renta vitalicia y me pide ver la posibilidad de cambiar el régimen ya que al momento de cobrar en el 2004 a la fecha el poder adquisitivo de la renta se ha vuelto realmente infima. Creen que sera viable cambiar este régimen por el retiro total de los fondos que posea aún en la cuenta de capitalización?
Desde ya muchas gracias.
 #218092  por lgaray

Mario_ escribió:Les comento un caso del un señor que posee una renta vitalicia y me pide ver la posibilidad de cambiar el régimen ya que al momento de cobrar en el 2004 a la fecha el poder adquisitivo de la renta se ha vuelto realmente infima. Creen que sera viable cambiar este régimen por el retiro total de los fondos que posea aún en la cuenta de capitalización?
Desde ya muchas gracias.

La cuenta de capitalización no existe más.
Cuando contrato la Renta Vitalicia, los fondos pasaron a formar parte de la Reserva Matemática de la Cia de Retiro, fueron invertidos, a largo plazo y el perdió la propiedad del fondo.
En sintesis, no puede.
 #218219  por ferroman

lgaray escribió:
Mario_ escribió:Les comento un caso del un señor que posee una renta vitalicia y me pide ver la posibilidad de cambiar el régimen ya que al momento de cobrar en el 2004 a la fecha el poder adquisitivo de la renta se ha vuelto realmente infima. Creen que sera viable cambiar este régimen por el retiro total de los fondos que posea aún en la cuenta de capitalización?
Desde ya muchas gracias.

La cuenta de capitalización no existe más.
Cuando contrato la Renta Vitalicia, los fondos pasaron a formar parte de la Reserva Matemática de la Cia de Retiro, fueron invertidos, a largo plazo y el perdió la propiedad del fondo.
En sintesis, no puede.
Que tipo de benenficio es??? (la renta es renta ya se jaja,) es JO o proviene el cobro de una contingencia y era validación de capi???
Pregunto por que hay jurisprudencia para algunos casos particulares.
FERNANDA
 #218582  por Mario_

el beneficio de viene de un retiro definitivo por invalidez, se acordo una renta vitalicia previsional
 #218651  por ferroman

Mario_ escribió:el beneficio de viene de un retiro definitivo por invalidez, se acordo una renta vitalicia previsional
si percibe menos de la mínima hay un fallo de la camara de previsión social Fregueiro que intima a el Anses a garantizar la minima en aquellos casos en los que es validación y se entiende sin participación del estado en el haber.
Lo pegamos en un post en el que tratamos el tema hace un mes más o menos.
Saludos.
FERNANDA
 #219227  por Andrea Passodomo

ferroman escribió:
Mario_ escribió:el beneficio de viene de un retiro definitivo por invalidez, se acordo una renta vitalicia previsional
si percibe menos de la mínima hay un fallo de la camara de previsión social Fregueiro que intima a el Anses a garantizar la minima en aquellos casos en los que es validación y se entiende sin participación del estado en el haber.
Lo pegamos en un post en el que tratamos el tema hace un mes más o menos.
Saludos.
FERNANDA
Fernanda, hola ! te estoy leyendo y realmente lo que comentas es reimportante y lo desconocia. Vos tenes ese fallo? podrias enviarmelo? o sino decime la direccion que surge de web donde esta el post y pregunto a los restantes foristas ! Desde ya mil gracias por el aporte !!
Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusionnnnn. andrea.-
:wink: :wink: :wink:
 #219346  por ferroman

viewtopic.php?t=35307&start=0&postdays= ... +vitalicia

Andra, es la primera vez que pego una dirección asi que espero haberlo hecho bien.
_Te comento que a mi me parece un tema mas que interesante. yo en este momento tengo uno con reclamo administrativo y a la espera de poder presentar la demanda, ya que dudo mucho que el anses haga lugar en sede adm.
El objetivo de aquel post era debatir el tema ya que me parece terrible lo que sucede en las contingencias cuando la gente no ha podido capitalizar lo suficiente, son los beneficios que más celeridad deberian tener y a su vez haber minimo garantizado, teniendo presente que es por enfermedad o bien fallecimiento de gente joven que por lo general tenia chicos chiquitos.
Saluditos
FERNANDA
 #219402  por Andrea Passodomo

ferroman escribió:viewtopic.php?t=35307&start=0&postdays= ... +vitalicia

Andra, es la primera vez que pego una dirección asi que espero haberlo hecho bien.
_Te comento que a mi me parece un tema mas que interesante. yo en este momento tengo uno con reclamo administrativo y a la espera de poder presentar la demanda, ya que dudo mucho que el anses haga lugar en sede adm.
El objetivo de aquel post era debatir el tema ya que me parece terrible lo que sucede en las contingencias cuando la gente no ha podido capitalizar lo suficiente, son los beneficios que más celeridad deberian tener y a su vez haber minimo garantizado, teniendo presente que es por enfermedad o bien fallecimiento de gente joven que por lo general tenia chicos chiquitos.
Saluditos
FERNANDA

FER, mil gracias !! perfecto la dire de web. Pude entrar al topic y ya tengo el fallo que postearon alli. Lo voy a leer !! Por cierto, como fue tu planteo administrativo? contame ..que enfoque le diste? y para cuando lo ingresas judicialmente? . Te pido que si podes nos comentes de tu experiencia . Realmente es un tema importante y me gustaria conocer la opinion juridica de colegas !! Espero tus comentarios y otra vez ... muchisimas graciassss. Desde ya, en lo que te pueda ayudar y para lo que sea , escribime !! contas conmigo.
Besos a todos sin exclusion y con absoluta inclusión. andre.-
:wink: :wink: :wink: