Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sicam Hombre 77

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #214103  por investigando25

Se trata de un señor , que esta con una pension no contributiva , se quiere jubilar, para dejarle la pension a la mujer cdo se muera,
Fecha de nacimiento 17/8/1931
Sicam Situac. revista 1/1/1955 a 31/12/1979 (24 años)
Exceso de edad si la ingreso desp. del cumpleaños : 6 años computablñes

Dec. jurada 7 años
Preguntas está bien?
Que categoria me conviene poner?
Que periodo de decla. jurada?
Tengo que poner alguna resol 980 o 524? o no las necesito
Cdo lo hago renunciar a la pension? antes de mandar el sicam o antes de pedir el turno?
como se hace para dar de baja un plan presentado de sicam que se lo hicieron tomando como fecha de sit. revista del /49 GRACIAS MIL

#214115  por caro J.

Hola, mira para darle de baja al sicam anterior que esta mal hecho tenes que presentar una nota en anses, pregunta adonde das de baja sicam...y presentala con la carta poder...
Con respecto a la pension no contributiva, que le de de baja antes del turno,porque de todas maneras en el ministerio de desarrollo social les siguen pagando mas o menos 4 meses mas de pension no contributiva hasta que cobran la jubilacion...cuando le de de baja, tenes que llevar ese formulario a anses con la baja ya realizada...

#214118  por Cincari

caro J. escribió:Hola, mira para darle de baja al sicam anterior que esta mal hecho tenes que presentar una nota en anses, pregunta adonde das de baja sicam...y presentala con la carta poder...
Con respecto a la pension no contributiva, que le de de baja antes del turno,porque de todas maneras en el ministerio de desarrollo social les siguen pagando mas o menos 4 meses mas de pension no contributiva hasta que cobran la jubilacion...cuando le de de baja, tenes que llevar ese formulario a anses con la baja ya realizada...
Hola, no sé de donde sos, pero aca en Santa Fe no tenes q presentar nada para pedir que se de de baja un Sicam. Les pedis a los chicos de anses (los q inician tramites jubil) q lo hagan y listo. Lo unico q me pidieron hoy fue el cuil de la persona y numero del sicam. suerte!
 #214705  por investigando25

Gracias, por la informacion de la baja del sicam, aca se da con un form. en anses , averigue hoy, , pero necesito si por favor me contestan las otras preguntas respecto al sicam del hombre - categoria? si esta bien realizado -gracias
 #215119  por Cincari

investigando25 escribió:Se trata de un señor , que esta con una pension no contributiva , se quiere jubilar, para dejarle la pension a la mujer cdo se muera,
Fecha de nacimiento 17/8/1931
Sicam Situac. revista 1/1/1955 a 31/12/1979 (24 años)
Exceso de edad si la ingreso desp. del cumpleaños : 6 años computablñes

Dec. jurada 7 años
Preguntas está bien?
Que categoria me conviene poner?
Que periodo de decla. jurada?
Tengo que poner alguna resol 980 o 524? o no las necesito
Cdo lo hago renunciar a la pension? antes de mandar el sicam o antes de pedir el turno?
como se hace para dar de baja un plan presentado de sicam que se lo hicieron tomando como fecha de sit. revista del /49 GRACIAS MIL

hola! si, me parece q el calculo q haces esta bien! tendria q pagar 24 años, y tenes los 7 de decl jur. Yo compraria los aportes en categorias 898 (otros trab de scios de higiene) o 981 (changador) q son las mas baratas. Y los 7 años de art. 3 tomalos en los periodos mas caros, q son
06/1977 a 06/1980
04/1984 a 09/1991

suerte!!!

#216160  por lgaray

Hola, no sé de donde sos, pero aca en Santa Fe no tenes q presentar nada para pedir que se de de baja un Sicam. Les pedis a los chicos de anses (los q inician tramites jubil) q lo hagan y listo. Lo unico q me pidieron hoy fue el cuil de la persona y numero del sicam. suerte![/quote]

No me digás? que peligro ! No es lo correcto.
En la mayoria de las Udai, va con nota firmada por el titular o por el apoderado.
 #218061  por investigando25

ahora esre señor me trajo una sabana de aportes 1994 y 1996 meses sueltos , estan en el sijip, pero en ese momento iban a AFJP, si yo los tomo , se demorará más la jubilación o puedo directamente ignorarlos ?, o me influyen para los años de la declaracion jurada , son en relacion de dependencia que hago ah estaba mal la situacion de revista va de 1/1955 al 12/1978 (24 años)

#218526  por rachelcba

Hola: si esos meses figuran en el sijp yo los tomaría, xq no van a ir a verificación. El cese lo tendría en 1996 entonces tenés que tomar 6 años x art. 3. Fijate cuantos meses tiene en rrdd para ver cuánto tenés que comprar x moratoria. suerte !!!!

#218727  por lgaray

y no los podés ignorar, porque entran dentro del cálculo del haber.