Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION ANTICIPADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #217080  por Ggiordano

HOLA A TODOS!! una pregunta, un señor de 64 años que sufre una discapacidad aparentemente mas del 66%, quiere tramitar su jubilacion, que conviene mas?? jubilarlo anticipadamente por discapacidad o esperar hasta fin de año, ya que cumple los 65 años y hacerla por la ordinaria?. Gracias, espero que me orienten...[/b]
 #217563  por caro concepcion

esta con licencia por enfermedad?
le conviene seguir con licencia hasta que cumpla la edad, la jubilac x incapac es un porcentaje hasta que cumpla la edad jubilatoria en donde cobra todo.
No te olvides que podes iniciar los tramites hasta 6 meses antes de cumplir la edad...

#217566  por mafeci11

opino lo mismo... Va a cobrar mas que con una invalidez. Yo tb. esperaria a que tenga la edad.
 #217808  por Ggiordano

GRACIAS POR RESPONDER!!
Una pregunta yo tenia entendido que se podia iniciar el tramite 120 dias antes de cumplir la edad jubilable. Si lo inicio antes, a partir de que dia corre el retroactivo??
 #217815  por Ggiordano

OTRA COSITA ME OLVIDE DE DECIRLES!!
Este Sr. No esta con Licencia; esta actualmente trabajando en un Plan de ayuda Social que otorga el Gobierno de San Luis ( Inclusion Social._). Pero no le aportan nada.

#217875  por MA. AN.

se puede iniciar 4 meses antes